Matthijs de Ligt, durante un partido

RECHAZÓ AL BARÇA

De Ligt, de mal en peor: ya es suplente del suplente en la Juventus

Publicación:23/12/2019 - 10:16h

Actualización:23/12/2019 - 10:16h

Matthijs de Ligt no está dejando buenas sensaciones en la Juventus de Turín y Maurizio Sarri parece haber perdido la confianza en él. En la Supercopa de Italia, fue suplente

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt llegó a la Juventus de Turín el pasado verano como un fichaje estelar para reforzar la defensa. No obstante, durante sus primeros meses como bianconero, el joven central holandés no está dejando buenas sensaciones hasta el punto de haber perdido el puesto de titular pese a la lesión de larga duración de Giorgio Chiellini, teórico titular al lado de Leonardo Bonucci.

Este fin de semana, se disputó la final de la Supercopa de Italia que enfrentaba a la Vecchia Signora contra la Lazio. El cuadro de la capital italiana se proclamó vencedor (1-3) en un partido en el que, por tercera vez consecutiva, De Ligt se quedó en el banquillo, siendo el joven central turco Merih Demiral -que parece haberle comido la tostada al ex 'ajacied- la pareja de Bonucci.

Pese a tratarse de un futbolista de apenas 20 años, De Ligt es el defensa más caro de la historia y su coste total puede alcanzar casi los 90 millones de euros en variables. Su tremendo rendimiento en el Ajax hizo que se esperase mucho de él, pero sus numerosos errores defensivos han hecho que Sarri haya preferido apostar, el día en el que la Juventus se jugaba un título, por Demiral, que tiene 21 años y llegó procedente del Sassuolo en verano.

Para De Ligt, el proceso de adaptación no está siendo nada sencillo. Venía procedente del Ajax, un equipo que juega con la defensa muy adelantada y de la Eredivisie, un campeonato muy distinto a la Serie A por el estilo de juego de los rivales. Además, el sistema de la Juventus también es muy distinto a lo que el ex capitán 'ajacied' estaba acostumbrado en Holanda.

Hay que tener en cuenta que De Ligt fue el gran objetivo del FC Barcelona para reforzar la defensa el pasado verano. El club azulgrana presentó una propuesta económica similar a la de Frenkie de Jong​ y ofrecía 75 millones de euros al Ajax, pero finalmente el defensa 'orange' prefirió aceptar el contrato multimillonario de la Juventus. ¿Qué hubiese ocurrido si hubiese fichado por el Barça? 

La adaptación al Barça, más fácil para De Ligt

Por estilo de juego, la adaptación de De Ligt hubiese sido mucho más sencilla si hubiese fichado por el FC Barcelona. Los azulgranas tienen un sistema similar al del Ajax, basado en la posesión y en jugar con una zaga adelantada que hubiese potenciado las virtudes del defensa holandés, que ya está acostumbrado a jugar de dicha forma. Es cierto que hubiese tenido la competencia de Piqué, Umtiti o Lenglet, pero el cambio hubiese sido menos drástico para él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído