Massimiliano Allegri, en una imagen de archivo

TRAS LA DESTITUCIÓN DE PIRLO

¡De vuelta a Turín! Massimiliano Allegri, nuevo entrenador de la Juventus

Publicación:28/05/2021 - 20:26h

Actualización:28/05/2021 - 20:34h

La Juventus vivió una mañana del viernes muy movida. El conjunto 'bianconeri' oficializó la destitución de Andrea Pirlo y le dio la bienvenida a Allegri

Ver calendario del FC Barcelona

En la Juventus no han querido darle largas al tema de la revolución del equipo tras una temporada muy decepcionante en la que casi se quedan fuera de los puestos de la Champions League. Los directivos 'bianconeri' están moviendo sus piezas para devolverle el brillo al conjunto y este viernes anunciaron dos decisiones muy importantes de cara al futuro: la destitución de Andrea Pirlo como entrenador del primer equipo y el regreso de Massimiliano Allegri, después de dos años de su destitución, para ocupar el cargo de técnico. 

La 'Vecchia Signora' quiso agradecer a Pirlo por su trabajo en su primera temporada (y experiencia) como técnico profesional. Al ex jugador le escribieron en un comunicado en el que expresaron que lo que ha hecho "lleva coraje, y confianza en su propia capacidad, sobre todo en un período marcado por miles de dificultades, con un mundo que se reinventa día tras día por la pandemia".

Horas después dieron la noticia de que Allegri regresaba a los banquillos del Juventus Stadium. Dos años antes, se había marchado por la puerta de atrás del club, a pesar de haber sido un entrenador que llevó al equipo a ganar una importante lista de títulos y que les hizo uno de los rivales más temibles de Europa, con dominio absoluto del fútbol italiano. En un escrito, el club apuntó que "Allegri vuelve a un lugar que conoce muy bien, un club que ama y cuyo amor es recíproco, en el que hoy comienza un nuevo camino, con nuevos objetivos".

A su vez, recordaron todos los logros del técnico italiano en su etapa en la Juventus, donde consiguió cinco Scudetti, cuatro dobletes con la Coppa Italia, y dos Supercopas de Italia, además de dos finales de Champions League en tres temporadas (las perdió ante el FC Barcelona, en 2015, y frente al Real Madrid, en 2017). 

Se le 'cae' un candidato al Madrid

Tras la salida de Zinedine Zidane del Real Madrid en las últimas horas, el nombre del técnico italiano había sido uno de los más mencionados para ocupar su cargo. Florentino Pérez quería a un entrenador con mucha experiencia en Europa y Allegri era su candidato ideal para reemplazar al galo, algo que ya es imposible. 

En la lista de candidatos continúa Antonio Conte, sin equipo, o Mauricio Pochettino, entrenador del Paris Saint-Germain, aunque su salida del conjunto parisino es muy complicada. Raúl González o Xabi Alonso también han sido relacionados con el cargo, pero su falta de experiencia en el fútbol de primer nivel no anima a Florentino. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído