El United ha sido uno de los clubes que apostó por la creación de una Superliga hace pocos días, lo que causó un terremoto en el mundo del fútbol que podría tener consecuencias devastadoras en un futuro para varios clubes. Los Red Devils podrían ser uno de los que más sufrirían sus consecuencias.

Desde la institución británica han optado por poner precio al club, que rondaría los 4.600 millones de euros de acuerdo con un medio irlandés. No obstante, aún no hay ningún pronunciamiento oficial por parte de algún miembro de la directiva del equipo, que hasta el momento se ha mantenido en silencio.

El Irish Mirror ha detallado que desde el club hay disposición de llevar a cabo un traspaso: “Los inversores de la ciudad creen que una oferta cercana a su precio inicial de 4 mil millones de libras tentaría a los hermanos Joel y Avram Glazer, quienes efectivamente dirigen el club, a ceder el control”.

Sería la segunda venta del Manchester United en menos de 20 años

El equipo, que aún es propiedad de la familia Glazer, fue objeto de críticas tras el anuncio oficial de integrarse a la Superliga Europea, lo que los obligaría a ceder los derechos que adquirieron en el año 2005 a cambio de 790 millones de euros. Quedaría por conocerse quién o quiénes estarían dispuestos a presentar una oferta.

Inclusive Joel Glazer, quien ostenta el cargo de copresidente del club, ha ofrecido disculpas a los aficionados, señalando que estaban incurriendo en un irrespeto de las “arraigadas tradiciones del fútbol inglés”, en tanto que su vicepresidente ejecutivo ha anunciado que dejará el puesto al final del año.