Haaland en un partido con el Borussia Dortmund

¿CONQUISTARÁ LA BUNDESLIGA?

El delantero que necesita el Barça: ¡Doblete y tres asistencias para Haaland!

Publicación:15/08/2021 - 16:04h

Actualización:15/08/2021 - 16:04h

Haaland ha tenido un debut impactante en un partido que tuvieron con el Eintrach derrotándolos 5-2. No por nada es pretendido por los grandes de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Por el poco tiempo que tiene de iniciada la actual temporada, nadie pronosticaría quién será el próximo campeón de la Bundesliga 2021/22. Lo que sí se sabe es que el Borussia Dortmund ha iniciado esta temporada a toda para igualar al Bayern Múnich.

Con nueve trofeos ligueros en su cuenta y a uno de acumular 10, a los bávaros, con un nuevo proyecto liderado por Julian Nagelsmann, les ha salido un gran competidor, guiado por una de las estrellas que viene siendo de las más cotizadas del fútbol a nivel mundial. Se trata del noruego Erling Haaland quien se ve decidido a vencer al vigente campeón y ya ha demostrado tener con qué hacerlo.

Así lo ha hecho en el último debut, a 33 jornadas para que se conozca la sentencia definitiva, pero con mucha solvencia y en parte gracias a una gran conexión con Marco Reus, que ya es un hito Dortmund.  Hasta los momentos, Haaland lleva 100 goles en 215 citas que dan fe del gran camino de éxito que de su recorrido vistiendo la camiseta del Borussia.

Dicho club, fue el único que logró romper esa hegemonía y ganar dos torneos ligueros seguidos. Por aquel entonces, Lewandowski, quien ahora es parte del Bayern Múnich, era uno más del equipo. Ahora, el club minero quiere aprovechar que tiene a otro delantero que muy probablemente hará historia en el fútbol.

El equipo de liderado por Edin Terzi recibió al Eintracht Fráncfort en el Signal Iduna Park liderado por Oliver Glasner. Los locales comenzaban el encuentro sin Thomas Delaney, uno de sus puntales, en el banquillo producto de varios problemas físicos. Sin embargo, eso no fue una traba para conseguir los primeros tres puntos en el ranking.

Haaland desatado

El atacante noruego avisaba en los primeros minutos del encuentro que buscaba el gol con un derechazo desde el centro del área que, con asistencia de Marco Reus. A raíz de ahí, los visitantes comenzaron a notar la presión de un encuentro en el que no tardó en aparecer el primer gol.

La buena conexión entre Jude Bellingham y Thorgan Hazard, además de la de Haaland y Reus fueron claves para declinar la balanza. En el minuto 23, el delantero alemán firmaba el primer tanto del partido con un buen remate con la izquierda.

Pese a la superioridad del conjunto negriamarillo, los del Eintracht se las arreglaron para igualar el marcador tras un error de Felix Passlack, que marcaba en propia puerta. Eso no fue impedimento para un equipo que, con el contragolpe como premisa, volvía a subirse arriba en el marcador Thorgan Hazard, como artífice del segundo tanto del encuentro, que no desaprovechaba una buena asistencia de Haaland. La moral conseguida en ese 2-1 sirvió para ampliar la ventaja en el marcador pocos minutos después.

Crece la diferencia

En el 34', el noruego volvía a destacar anotando el tercero para los de Edin Terzi, gracias a Marco Reus. De hecho, los locales pudieron sentenciar el partido antes de marcharse al túnel de vestuarios terminada la primera mitad de no ser por otra acción de Haaland, que aprovechó un pase largo de Gregor Kobel dejando el marcador 3-2.

El segundo tiempo

En la segunda mitad, el Eintracht, diezmado por el resultado, salió al terreno intentando reaccionar. Los cambios de Jesper Lindstrom y Jens Petter Hauge por Aymen Barkok y Daichi Kamada respectivamente parecieron y lograron tener ocasiones en las que podrían distancias como la de Rafael Borré, que, con un remate de cabeza desde el centro del área y que fue un gran susto para el Dortmund. Pese a que los de Oliver Glasner lograron desenvolverse mejor, Erling Haaland y Giovanni Reyna anotaron el cuarto y quinto gol del partido. Mientras que el segundo gol por parte de sus rivales fue obra de Jens Petter Hauge.

El noruego es junto con Mbappé dos de los futbolistas jóvenes mas pretendidos del todo el mercado. La lista de equipos que lo pretenden es larga. Entre ellos ha llegado a sonar no solo el Barcelona, sino el Real Madrid, el Chelsea, el Manchester United entre otros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído