Robert Lewandowski celebra un gol con el Bayern de Múnich en la Bundesliga

NOMBRA A SUS PREFERIDOS

Los delanteros favoritos de Lewandowski: Ni Messi ni Cristiano

Publicación:16/05/2020 - 10:40h

Actualización:16/05/2020 - 10:40h

Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, nombró a sus delanteros favoritos y ni Leo Messi ni Cristiano Ronaldo se incluyeron en su lista

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski es uno de los grandes goleadores de la última década. El ariete polaco lleva muchos años dejando su huella en la Bundesliga, haciéndolo primero con sus goles en las filas del Borussia Dortmund y posteriormente en el Bayern de Múnich, equipo en el que milita actualmente y en el que consiguió anotar 39 goles en 33 partidos (en todas las competiciones) antes del parón.

Es, por tanto, una de las grandes voces autorizadas a la hora de hablar de sus compañeros de profesión y, más concretamente, de los que comparten demarcación con él: los delanteros. En una entrevista con Goal, Lewandowski fue preguntado por sus cinco delanteros favoritos y su elección sorprendió por 'olvidarse' de algunos de los nombres con más peso en la actualidad futbolística.

El ariete del Bayern de Múnich dejó claro que la elección era complicada por la cantidad de atacantes de calidad, pero finalmente acabó dando cinco nombres. "Es una pregunta difícil. Si hablamos de un delantero, yo diría que Karim Benzema (Real Madrid), Timo Werner (Leipzig), Luis Suarez (FC Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City) y Kylian Mbappe (Paris Saint-Germain)", dijo.

La explicación de su elección

En muchos medios de comunicación se destacó que en este top cinco de delanteros no estuviesen nombres como Leo Messi (FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (Juventus de Turín) o Neymar (Paris Saint-Germain), pero la explicación es mucho más sencilla que un "lapsus mental" o un "olvido voluntario", como lo calificaron algunos sectores de la prensa.

Básicamente, se trata de un tema de poisición. Lewandowski fue preguntado por los mejores delanteros en la posición de '9', y está claro que el argentino, el portugués y el brasileño no actúan como nueves clásicos, sino que lo hacen por la banda o más como mediapunta. Aunque también es cierto que Mbappé tampoco suele actual como ariete puro y sí fue incluido en la lista.

Lo que parece claro es que no se trata de ninguna pulla a Messi, Cristiano o Neymar como la de Edílson. El atacante polaco lleva años compitiendo con todos ellos a nivel goleador y conoce de primera mano su potencial, motivo por el que les tiene un gran respeto. Si hablamos de jugadores en la posición de delantero centro, su elección es comprensible.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído