Neymar, Leo Messi y Cristiano Ronaldo en una gala de 'France Football'

SE AUTODECLARA MEJOR

Edilson: "Yo fui mejor que Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar"

Publicación:13/05/2020 - 23:58h

Actualización:14/05/2020 - 12:07h

El ex internacional brasileño Edilson considera que en su etapa como futbolista en activo estuvo por encima de Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar son los tres jugadores que desde hace años son considerados como los tres mejores del planeta. El astro argentino es el que más consenso genera para ser el mejor, pero hay quienes creen que el ariete portugués de la Juventus de Turín está por encima y otros que tienen claro que el brasileño será el mejor cuando ambos se retiren.

Pese a que los tres -especialmente Messi y Cristiano- llevan muchos años demostrando que probablemente sean los mejores de la historia del fútbol, hay quien cree que el hecho de que ninguno de ellos haya ganado un Mundial es suficiente motivo como para desacreditar su juego y para no tenerles en cuenta en el olimpo del fútbol en el que sí están otras leyendas como Diego Armando Maradona o Pelé.

Aunque este argumento no parece tener ningún tipo de lógica para comparar el nivel de juego de futbolistas de épocas distintas, hay quien todavía lo sigue usando. Y, en esta misma dirección van las últimas declaraciones del ex internacional brasileño Edílson, que han sido recogidas por 'Infobae' y que han provocado que se haya convertido en la comidilla de la televisión brasileña.

Ni corto ni perezoso, Edílson dejó caer que él fue mejor jugador que Neymar,​ ya que él sí logró ser campeón del mundo (en el Mundial de 2002 celebrado en Corea). "En mis buenos tiempos era mejor que Neymar", aseguró en una comparativa suya con el crack del Paris Saint-Germain, a la que añadió que "para que sea mejor que yo él tiene que ganar un Mundial. Tengo personalidad".

Después de haberse colocado por encima de su compatriota, sus barbaridades fueron a más y pasó a decir que fue mejor que Leo Messi: "Messi, para ser mejor que yo, también tiene que ser campeón mundial". A quien le cayó el palo más gordo fue a Cristiano Ronaldo, con quein fue muy crítico: "Es sólo fuerza, dispara desde la derecha y desde la izquierda. Yo soy más hábil que él".

Dominadores del fútbol mundial

Leo Messi ha demostrado en muchas ocasiones que es el mejor jugador del mundo y posiblemente de la historia. En sus vitrinas ya tiene cinco Balones de Oro, uno más que Cristiano Ronaldo, que durante la última década se ha empeñado en superar al azulgrana. Neymar, consagrado también como uno de los mejores, espera poderles suceder con el tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído