Jürgen Klopp en un partido del Liverpool en la Champions League

ENTRENADOR DEL LIVERPOOL

La respuesta de Klopp cuando le hacen elegir entre Messi y Cristiano

Publicación:13/05/2020 - 17:06h

Actualización:13/05/2020 - 17:06h

Jürgen Klopp tiene claros sus argumentos cuando le preguntan si se decanta por Leo Messi o por Cristiano Ronaldo como mejor futbolista del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace más de una década que Leo Messi​ y Cristiano Ronaldo ocupan el debate acerca de quién es el mejor jugador del planeta. Aunque una significativa mayoría se decanta por el astro argentino, hay algunos a los que les tira más el portugués. Jürgen Klopp, actual entrenador del Liverpool, con el que es vigente campeón de la Champions League, también opinó sobre el tema.

Lo ha hecho en una charla en el canal de Youtube freekickerz, durante la que ha querido dejar clara la admiraci´pon que siente tanto por el argentino como por el portugués. Para Klopp, el azulgrana es el mejor jugador del mundo, aunque destacó que siente también devoción por el ex madridista. "Para mí el mejor es Messi, pero no podría admirar a Cristiano Ronaldo más de lo que lo hago", aseguró.

"Messi es mejor, pero a Cristiano no lo podría admirar más"

El técnico germano quiso argumentar su respuesta, naturalmente elogiando las cualidades físicas y mentales de Cristiano Ronaldo. "La explicación es la siguiente. Ya hemos jugado contra ambos y son casi imposibles de defender. Si tuvieras que pintar un jugador perfecto, tendría la altura, el salto o la velocidad de Ronaldo. Y a eso le añades su actitud, su profesionalidad y es perfecto, no podría ser mejor", manifestó.

Eso sí, el alemán no tuvo reparos en reiterar que, en líneas generales, considera que Messi es mejor jugador por su talento natural. "Messi tiene condiciones físicas más bajitas desde su nacimiento. Hace que todo parezca tan simple... Por eso quizá me guste más como jugador en el campo, pero Cristiano Ronaldo también es un jugador absolutamente increíble", apuntó.

Klopp terminó asegurando que ambos tienen un sitio privilegiado en la historia, aunque lamentó que los años pasen para los dos. "Ambos han dejado su huella durante mucho tiempo. Hay jugadores jóvenes con el mismo potencial que ellos, pero hacer lo que hicieron en ellos durante tantos años es lo realmente increíble. Por desgracia se están haciendo mayores los dos", concluyó.

Klopp, el técnico que reinventó el Liverpool

La opinión de un entrenador como Jürgen Klopp es tremendamente valiosa por lo que ha demostrado durante su carrera. En la Bundesliga, llevó al Borussia Dortmund a una dimensión de fútbol desconocida para el club alemán, aunque el técnico germano ha tocado el cielo tras su llegada a Anfield, conquistando la Champions League después de llegar dos años seguidos a la final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído