Denzel Dumfries celebrando un gol con Holanda

JUGADOR DECISIVO

Denzel Dumfries: El lateral que Koeman rescató de acabar en el Caribe

Publicación:14/06/2021 - 21:36h

Actualización:14/06/2021 - 21:36h

El jugador del PSV, Denzel Dumfries, por la banda derecha dio un recital en el encuentro ante Ucrania, donde marcó un tanto decisivo para su selección

Ver calendario del FC Barcelona

Hubo un jugador que este domingo sobresalió sobre el resto en la victoria de Holanda sobre Ucrania en su debut en la Eurocopa: Denzel Dumfries. Este lateral derecho del PSV logró convertirse en el gran protagonista del compromiso al marcar el tanto de la victoria con un cabezazo que sorprendió a Buschan. Y en el primer tiempo, también estuvo a nada de marcar de cabeza, pero su remate se fue desviado.

Tras su gran participación en el mencionado compromiso, se ha podido conocer un poco sobre la historia del destacado jugador. Su vida ha resultado ser un poco particular. A sus 25 años se ganó un puesto como titular en la Eurocopa, pero el futbolista estuvo a un paso de no poder ser convocado por Holanda.

Cuando Denzel Dumfries militaba en el modesto Sparta de Rotterdam, recibió la llamada de la selección de Aruba, el país caribeño en el que tiene raíces. En 2014 disputó un par de compromisos amistosos, y en uno de ellos logró anotar un tanto ante Guam. Y aunque le insistieron para que representara a dicho país también en partidos oficiales, esperó la llamada de Holanda, con la que empezó a ir desde categoría Sub-20.

Koeman lo rescató

Sí hubo un seleccionador que apostó por su talento, y fue nada menos que Ronald Koeman. Cuando el héroe de Wembley se hizo cargo de la selección 'oranje' convocó a Dumfries, quien había hecho un buen año en el Heerenveen y había sido fichado recientemente por el PSV.

Durante la dirección de Koeman en el banquillo, se vio su mejor versión en la Nations League, lo que le valió para consagrarse como el lateral derecho de una renovada selección. En la Eurocopa, ya con Frank de Boer como técnico, sigue siendo un fijo. En Aruba celebran su triunfo, aunque estuvieron a un paso de quedárselo para siempre.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Salzburgo
FC Barcelona

Red Bull Salzburgo - FC Barcelona

Miércoles, 4 de agosto de 2021 19:00h
Red Bull Arena (Salzburgo)
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído