Memphis Depay celebra un gol con el Lyon

SIGUE DESTACANDO

Depay comandó la goleada del Lyon ante el Ajaccio

Publicación:10/02/2021 - 10:03h

Actualización:10/02/2021 - 10:03h

Memphis Depay sigue dando muestras de su calidad y de la gran temporada que está protagonizando, ya que el pasado martes marcó su décimo cuarto gol de la campaña

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes, el Olympique de Lyon arrolló por 5-1 al Ajaccio de la Ligue 2, en el encuentro que junto a ambos clubes por los treintaidosavos de final de la Copa de Francia. En dicho compromiso, Memphis Depay fue titular y marcó el primer gol de los suyos, siguiendo con su destacado rendimiento.

El polivalente delantero neerlandés jugó solo durante el primer tiempo, pero los 45 minutos que disputó le bastaron para tener un 94,7% de acierto en sus entregas, tocar el balón en 26 oportunidades y dar un pase clave. De esta forma, Depay sigue postulándose como uno de los líderes ofensivos del Lyon, continuando con los llamados de atención al Barcelona.

Tras su actuación en el partido ante el Ajaccio, el ex Manchester United registra un total de 14 goles en 24 partidos, en los que también ha logrado aportar seis asistencias. Adicionalmente, Depay ha participado en 1863 minutos de juego, siendo uno de los pilares del proyecto deportivo de Rudi García en el Olympique de Lyon.

La actualidad del neerlandés continúa siendo bastante atractiva para el Barcelona, club que irá a por su fichaje en junio, cuando el jugador termine su contrato. Sin embargo, los culés deberán estar atentos al Borussia Dortmund, club que también se ha interesado por finiquitar la incorporación de Depay.

Depay centró las polémicas recientemente

Más allá de estar en el foco del fútbol francés y de los planes próximos del Barcelona en cuanto a fichajes, dado su gran rendimiento, Memphis Depay centró cierta polémica recientemente. La misma se produjo debido al intercambio de palabras entre Rudi García y Ronald Koeman, entrenadores del Lyon y el Barcelona, respectivamente.

García comenzó opinando que Koeman no mostró respeto a la hora de hablar del posible fichaje de Depay por el Barcelona, a pesar de que el míster del club catalán estaba exigiendo consideración por parte del París Saint-Germain en torno a la situación contractual de Lionel Messi. Posteriormente, el entrenador neerlandés respondió restándole importancia a los comentarios del francés y aclarando que se encuentra centrado en la temporada de su equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 2
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Domingo, 21 de agosto de 2022 22:00h
Estadio Reale Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído