Wayne Rooney y Memphis Depay en el banquillo del Manchester United

MALA EXPERIENCIA EN OLD TRAFFORD

Depay critica duramente a Mourinho por marginarle en el United

Publicación:7/06/2019 - 08:30h

Actualización:7/06/2019 - 08:30h

Hace meses que José Mourinho salió del Manchester United, pero su etapa en el banquillo de los 'red devils' no dejó un gran recuerdo. Memphis Depay ha valorado su trayectoria en Old Trafford y ha criticado duramente al portugués por una dolorosa falta de oportunidades

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 tiene a muchos futbolistas en el punto de mira, pero también podría dejar algunos cambios en los banquillos. Varios clubes ya han anunciado sus relevos para la próxima campaña, pero entre los grandes que se encuentran en el paro está José Mourinho, que lleva tiempo buscando un nuevo proyecto pero aún no ha dado pistas sobre cuáles son sus intenciones.

El luso salió del Manchester United hace unos meses, y está claro que su etapa en Old Trafford no dejó un gran recuerdo. El preparador de Setúbal está orgulloso del trabajo realizado y de sus logros, pero ni la plantilla ni la entidad estaban convencidas de sus métodos y eso desembocó en un despido a mitad de temporada, con Ole Gunnar Solskjaer tomando su relevo al frente de la nave.

Quien ha recordado con amargura su trayectoria con los 'red devils' ha sido Memphis Depay, que aterrizó en la Premier League en 2015 como una interesante promesa a sus 21 años y se marchó en 2017 como un fracaso incontestable. El neerlandés, que en el Olympique de Lyon ha recuperado la sonrisa, repasa en su autobiografía 'Corazón de León' cómo fueron aquellos días.

Aunque el punta reconoce que cuando estaba a las órdenes de Louis van Gaal no estaba centrado, no entiende qué sucedió con el portugués, que le condenó al ostracismo sin explicación ninguna: "Mirando atrás, Van Gaal sí tenía buenas razones para mandarme al banquillo. Cuando vino Mourinho, sentí confianza y hasta entrené a un nivel más alto, pero nada cambió mi situación, incluso dándolo todo en los entrenamientos".

"Hasta jugadores como Ibrahimovic, Pogba o Carrick se preguntaban cómo era posible que nunca tuviera una oportunidad. Mourinho me decía que estaba muy satisfecho con mi trabajo y mi actitud, pero nunca me dio opciones de jugar. Y en ese momento me hizo perder la cabeza. Después de los entrenamientos me iba a casa y no quería ver a nadie, mentalmente, pasé un mal rato y empeoraba cada día", relata.

El de Moordrecht admite que su complicada situación afectó a su vida personal, ya que no todo era tan bonito como parecía: "Mirado desde fuera, yo tenía una buena vida, jugaba en uno de los mayores clubs del mundo, vivía en una hermosa casa con piscina, con mi mejor amigo, Gigi, y conducía un Rolls Royce, pero era infeliz. A veces mi frustración me hacía explotar, de pura rabia, y un día... Hasta golpeé a mi mejor amigo en casa. Me paré antes de lastimarlo, pero luego me sentí avergonzado. Ahí toqué fondo, sorprendido con mi propio comportamiento".

Depay esquivó a Mourinho en el Olympique de Lyon

Entre los rumores recientes, uno de los destinos que se adjudicó a Mourinho fue el Olympique de Lyon, donde hubiera coincidido de nuevo con Depay. El holandés tiene ofertas para dejar la Ligue 1 y su continuidad no está clara, pero menos lo hubiera estado si el ex del Real Madrid hubiera reemplazado a Bruno Génésio, una tarea que finalmente se confió al ex futbolista Sylvinho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 14
Leganés
FC Barcelona

Leganés - FC Barcelona

Sábado, 23 de noviembre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Butarque
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído