Ansu Fati celebra un gol con el Brighton

ANSU PUEDE SER TITULAR EL RESTO DE LA TEMPORADA

La desafortunada lesión de Mitoma le dará a Ansu Fati la gran oportunidad que necesita

Publicación:28/02/2024 - 17:49h

Actualización:28/02/2024 - 20:54h

El Barça sigue teniendo esperanza con el 'renacer' de Ansu Fati y la posibilidad de verle en el XI del Brighton de manera regular parece una situación ideal, aunque no sea de la manera que muchos querrían

Ver calendario del FC Barcelona

A Ansu Fati se la ha presentado una oportunidad casi única en el tramo final de temporada con el Brhgton. “La situación es mala. Creo que perdimos a (Kaoru) Mitoma hasta el final de la temporada. Es una lesión de espalda, un problema importante, y creo que en dos o tres meses se acaba la temporada”, anunció Roberto De Zerbi en la comparecencia de prensa previa al duelo de FA Cup ante el Wolverhampton.

Así, parece haber 'desaparecido' la competencia directa para el jugador cedido por el FC Barcelona, por lo que ha llegado su momento de dar un paso al frente en un momento de la temporada en la que se definen los lugares para las competencias europeas de la siguiente temporada, el objetivo real de su equipo para el mes de mayo. Y es que aunque hasta ahora De Zerbi había usado a Ansu sobre todo como mediapunta, el español es el nombre ideal para ocupar ese rol, sobre todo con su buen momento de forma en los últimos dos duelos en los que ha tenido minutos.

Además, el contexto en el equipo inglés claramente ha cambiado sin Mitoma, y destacando que el último encuentro Ansu jugó en la banda izquierda, con libertad para ocupar posiciones interiores. De Zerbi también tiene la opción de Adingra, titular en el último encuentro, para ocupar esa posición en el XI, por lo que el aún jugador azulgrana necesitará entregar rendimientos inmediatos si quiere convencer al italiano, con quien podría regresar a la Ciudad Condal si fuese el elegido para ocupar el banquillo del Barça. 

Ansu tiene la oportunidad de dar una vuelta a su temporada

Por ahora, Ansu Fati se ha enfundado la camiseta del Brighton en 18 encuentros, en los cuales ha anotado cuatro goles y entregado una asistencia. El rendimiento del atacante de 21 años no ha sido el esperado tras una lesión que le dejó en el dique seco por más de dos meses, pero tiene la oportunidad perfecta para consolidarse como titular y además ganar galones con el Barça, sea quien sea su próximo entrenador.

El jugador pudiera ser un gran refuerzo de cara a la temporada 2024-25 si puede retomar un nivel similar al que mostró en sus primeras temporadas con el equipo culé, sobre todo con la continuidad de Joao Félix aún en el aire. Además, la llegada de un nuevo entrenador podría ayudarle si le pueden ubicar también como 'falso 9', una idea que no sería muy complicada si además Robert Lewandowski acaba saliendo verano

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído