Umtiti en el entrenamiento de Francia

UMTITI SIGUE SIN ESTAR AL 100%

Deschamps duda de Umtiti y el culé apunta al banquillo en el Francia-Islandia

Publicación:24/03/2019 - 07:47h

Actualización:25/03/2019 - 21:04h

Samuel Umtiti hace semanas que se recuperó de la lesión, pero todavía no ha logrado encadenar varios partidos consecutivos. Parece que Deschamps tampoco le ve a su mejor nivel y ante Islandia podría jugar el central del Paris Saint-Germain, Kimpembe

Entradas para los partidos del FC Barcelona

No está siendo la mejor temporada para Samuel Umtiti. El francés ha estado lesionado varios meses por culpa de sus problemas en la rodilla, per una vez recuperado todavía no ha logrado encadenar dos partidos seguidos, ni con el Barça, ni con su selección. El galo no está teniendo las oportunidades que le gustaría y tendrá que tener paciencia para recuperar su mejor forma física.

Según apuntan en el diario As, el defensor del FC Barcelona apunta al banquillo en el partido que enfrenta a Francia y a Islandia, correspondiente e la fase de grupos de la Eurocopa 2020. Didier Deschamps duda de su estado tras la vuelta de su lesión y es probable que apueste por Presnel Kimpembe, central del Paris Saint-Germain, para el once titular ante los islandeses.

La falta de ritmo de Umtiti es evidente y ni con Valverde, ni ahora con Deschamps, logra hacerse con un puesto como titular. Han sido muchos meses parado y eso se nota al máximo nivel. En sus últimas declaraciones ya admitió que no está en su mejor momento y que ha sido complicado, pero que lo único que necesita son partidos y entrenamientos. 

"Me siento bien, estoy tratando de volver al ritmo después de varios meses de inactividad, es bastante complicado. Entrenamiento y partidos, esa es la única manera de encontrar el ritmo", explicó el ex del Olympique de Lyon. Su problema está siendo que el fútbol no espera a nadie y menos en un tramo de temporada como este. Valverde está tirando de los que mejor están, en este caso de Lenglet, y Deschamps parece que hará lo propio.

El puesto de Umtiti en el Barça ya no es seguro

Ante su baja, el técnico culé tuvo que poner al recién llegado Clément Lenglet. El ex sevillista ha funcionado a las mil maravillas y en unos meses ha logrado convencer al 'Txingurri' y a todos los aficionados barcelonistas. Ha demostrado frialdad y calidad para sacar el balón jugado siempre y rapidez y buena colocación para defender. Forma una gran pareja de centrales con Piqué y lo más probable es que siga siendo indiscutible en los dos meses que quedan de temporada.

Umtiti deberá aguardar su oportunidad en el banquillo. Una faena importante para el zurdo, que sin rodaje va a tardar más de la cuenta en recuperar su mejor forma física y en volver a ser el defensor que maravilló a todo el mundo en las últimas campañas. Además, el Barça quiere a De Ligt, otro central que podría apartarle un poco más del once inicial. Tendrá que pelear y tener paciencia si quiere recuperar su puesto.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído