Eduardo Camavinga en un partido de la Nations League con Francia

EL JUGADOR DEL MADRID, SEÑALADO

Deschamps insinúa que Camavinga podría quedarse sin Mundial

Publicación:27/09/2022 - 00:12h

Actualización:27/09/2022 - 00:12h

Eduardo Camavinga tuvo su gran oportunidad con Francia el domingo ante Dinamarca. El jugador del Real Madrid fue titular y completó una primera parte para el olvido que el técnico Didier Deschamps no dudó en criticar

Ver calendario del FC Barcelona

La posible baja de Paul Pogba y el mal momento que atraviesa la selección de Francia hace que Didier Deschamps comience a perder la paciencia con sus dirigidos. El seleccionador galo busca variantes a dos meses del comienzo de la Copa del Mundo y Eduardo Camavinga apuntaba a ser una de las piezas de recambio, pero el jugador del Real Madrid desperdició su oportunidad el domingo en Copenhague.

El mediocentro fue titular en un partido de trámite para una Francia ya eliminada en la UEFA Nations League ante Dinamarca. Los locales se jugaban su pase a semis y completaron un gran partido (2-0), aunque el triunfo no les alcanzó y Croacia se quedó con el liderato y el pase al 'final four'. La primera parte en el Parken de la capital danesa dejó muy señalado a Camavinga, quien perdió hasta siete balones y cedió ante la presión de los locales en el medio.

“No estaba de buen humor, pero son cosas que pueden pasar. Le servirá para el futuro”, dijo Deschamps en la rueda de prensa post partido. Eduardo dejó su lugar en la cancha en el entretiempo al jugador del Mónca Youssouf Fofana. Francia mejoró en el complemento, pero el 2-0 se mantuvo hasta el final y, de no ser por la derrota de Austria ante Croacia, habrían descendido a la Liga B de la Nations League.

"Camavinga hizo algunas cosas que no quiero volver a ver, él lo sabe”, sentenció el seleccionador galo el domingo. Además, el diario 'L'Equipe' castigó el lunes al jugador del Madrid con una dura critica: “Eduardo confirmó todas las dudas que se expresaban sobre él y que explicaban que no hubiera sido convocado por Francia desde 2020”, publicó el medio parisino sobre el partido del jugador de 19 años.

Tchouaméni sí aprovechó su oportunidad

A diferencia de Camavinga, su compañero Aurélien Tchouaméni sí aprovechó su oportunidad en la doble jornada de Nations League y apunta a ser uno de los fijos en el centro del campo de Deschamps junto a N'Golo Kanté. El ex jugador del Mónaco completó un gran partido ante Austria y se ha consolidado como el '5' titular del Madrid tras la marcha de Casemiro. Mientras tanto, Eduardo deberá seguir mejorando y pasar la página en un año en donde se antoja muy difícil su presencia en la lista final francesa para el Mundial de Catar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído