James Rodríguez, durante un partido con el Bayern Múnich

JAMES, UNO DE LOS MEJOR PAGADOS

Desvelado el sueldo que cobrará James en el Bayern Múnich

Publicación:18/08/2017 - 20:25h

Actualización:18/08/2017 - 20:25h

El centrocampista colombiano del Bayern Múnich, James Rodríguez, pasará a convertirse en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla dirigida por Carlo Ancelotti. James quiere volver a triunfar en Europa en las filas del conjunto alemán

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Pese a que acaba de aterrizar en el Allianz Arena, James Rodríguez ya está considerado como una de las grandes estrellas del Bayern Múnich y, como tal, es lógico que sea uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla dirigida por Carlo Ancelotti.

'Der Spiegel' ha desvelado en las últimas horas cuál será el sueldo del centrocampista colombiano, cedido durante dos temporadas por el Real Madrid y con un salario de 6,5 millones de euros por cada una de ellas. En esta coyuntura, James Rodríguez cobrará un salario neto mensual de 541.670 euros, "excluyendo todos los impuestos sobre la renta y contribuciones sociales obligatorios" en Alemania, según dice el medio en cuestión.

Asimismo, se incluyen algunas primas especiales en el acuerdo: 250.000 euros en el caso de marcar 12 goles en los partidos oficiales de la temporada, y otros 250.000 euros cuando el colombiano llegue a la cantidad de 20 asistencias de gol con el equipo bávaro.

El Real Madrid, ¿mermado tras la baja de James?

El Real Madrid no sólo ha perdido calidad futbolística en el centro del campo con la venta de James Rodríguez al Bayern Múnich, sino también dinero. Más allá de que ha salido perjudicando traspasando por 60 millones de euros a un jugador que le costó 80 "kilos" hace tres veranos, y que además no verá esos 60 millones hasta de aquí a dos años, el Real Madrid también ha perdido en márketing.

A día de hoy nadie duda que James Rodríguez es una de las grandes estrellas del fútbol internacional. La camiseta de James Rodríguez en el Bayern Múnich se agotó 48 horas después de ponerse a la venta, lo que ya dice mucho del perfil del jugador. Está claro que el Bayern Múnich ha acertado con el fichaje de James Rodríguez, al menos desde el punto de vista estratégico a nivel de márketing. A partir de ahora, el colombiano deberá demostrar su valía sobre el césped.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído