Gerard Deulofeu en un partido con el Watford

EL CANTERANO SE PONE 'GALLITO'

Deulofeu: "Koeman no me aportó nada y el Barcelona no me da ninguna pena"

Publicación:20/08/2020 - 08:27h

Actualización:20/08/2020 - 08:27h

Gerard Deulofeu, ex jugador del FC Barcelona actualmente en el Watford, disparó contra Ronald Koeman y lanzó un 'dardo' contra su antiguo equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Deulofeu es uno de esos jugadores que, cuando daba sus primeros pasos, parecía que se iba a comer el mundo pero que, al final, se quedó en mucho menos de lo que se esperaba de él. Tuvo dos etapas en el FC Barcelona pero en ninguna de ellas fue capaz de ganarse un puesto o de ser importante para el equipo. Pese a que el club hizo todo lo posible para que él triunfase, por sus últimas declaraciones parece guardar cierto rencor.

En una entrevista en "El Club de la Mitjanit" de Catalunya Radio y, más tarde, en "El Transistor" de Onda Cero, Gerard Deulofeu no dudó en disparar contra su antiguo equipo. "La verdad es que el FC Barcelona no me da pena alguna, de hecho, ahora mismo me da igual", aseguró, en unas palabras un tanto desagradecidas debido a la cantidad de oportunidades que recibió en el Camp Nou y que no aprovechó.

El extremo catalán criticó el trabajo que el FC Barcelona hace con los canteranos. "En FC Barcelona llevan años sin tener paciencia con la cantera. Si les das tiempo, aprenden el estilo del primer equipo. Jugadores hay, que muchos hemos salido de ahí, pero no paciencia. Ahora habrá cambios, pero llevan años de retraso", dijo, tal vez sin referirse a si mismo porque si hubo alguien que recibió oportunidades en el equipo y no las aprovechó, fue él.

"No sé que pasará con Messi porque no estoy en su cabeza"

También se despachó a gusto con Ronald Koeman, nuevo entrenador del FC Barcelona. "Yo de Ronald Koeman te puedo hablar de mi experiencia personal, y tengo muy poca cosa de decirte de él. A mí no me aportó absolutamente nada. No fuí feliz, pedí salir y me fui al Milán. Ya veremos cómo le va en el Camp Nou", dijo el catalán, también con cierto rencor hacia el holandés.

Por otro lado, defendió a los 'pesos pesados' del vestuario porque considera que, por lo que hicieron en el pasado, deben seguir siendo importantes para el futuro. "Para mí es muy fuerte la lista de los jugadores con los que no cuentan. Estamos hablando de jugadores que han ganado y dado todo por y para el Barcelona. Pero es tema de club, y ya se apañarán", comentó.

Gerard Deulofeu también habló sobre la posible salida de Leo Messi, deseando que esta no se acabe produciendo. "No sé que pasará con Leo Messi porque no estoy en su cabeza, pero a mi no me gustaría que se fuese del FC Barcelona. Ha hecho historia alli y me encantaría que siguiese. Lleva una carrera de escándalo", admitió.

También comentó la eliminatoria del FC Barcelona ante el Bayern de Múnich, en la que los alemanes pasaron por encima de los catalanes. "La derrota con el Bayern de Múnich fue terrible, ademas por lo inesperado. Me impresionó, eran aviones. La Champions League tiene estas cosas, si no espabilas, te pasan por encima", comentó.

El futuro de Gerard Deulofeu

Gerard Deulofeu también habló acerca de su lesión, que le ha mantenido tiempo alejado de los terrenos de juego. "Han pasado más de 5 meses y estoy todo lo a tope que se puede estar. Me lo he tomado todo muy positivo. Hoy ya llevo dos entrenos. No hay miedo, ni prisa, pero estoy de maravilla. Echo de menos esto", señaló.

Acerca de su futuro, Gerard Deulofeu reconoció que su salida del Watford es muy probable y que LaLiga es una opción. "Probablemente salga de Watford este verano. Intentaremos llegar a un acuerdo con ellos para mi salida. Ha sido una temporada desastrosa para nosotros que ha acabado en descenso. Hay interés en España, en Italia o en la misma Premier", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído