El Chelsea, derrotado ante el Southampton

LOS 'BLUES' CAEN ANTE EL SOUTHAMPTON

El dinero no lo compra todo: el Chelsea, humillado ante el colista (0-1)

Publicación:18/02/2023 - 19:32h

Actualización:18/02/2023 - 19:32h

El Chelsea nuevamente ha 'pinchado' en la Premier y no puede escalar posiciones en la clasificación. Los londinenses recibieron un duro golpe cerca del descanso y no podrían reponerse

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber invertido enormes sumas de dinero durante el mercado invernal de transferencias, provocando incluso un severo caso de 'overbooking' en su plantilla, el Chelsea continúa sin encontrar la fórmula ideal para volver a la senda ganadora y remontar posiciones en la tabla de clasificación en busca de una de las plazas que dan acceso a las competiciones europeas. Los de Graham Potter han vuelto a caer.

Las acciones iniciaron con un Southampton enviando claras señales de peligro a la portería de los locales, minutos de ímpetu que se extenderían casi hasta la primera media hora del partido. Sería entonces cuando los 'blues' reaccionarían con jugadas de Mason Mount y César Azpilicueta, mientras que Joao Félix continuaba sin marcar las diferencias en el campo para romper la igualdad.

Los minutos finales del primer tiempo mostraron una mejor versión del Chelsea, pero faltaba ese paso extra para desequilibrar la balanza a su favor. Sin embargo, al 45+1', cuando todo parecía indicar que el partido se iría al descanso en tablas, llegaría el golpe de los visitantes. Una falta al borde del área suponía una seria amenaza para los londinenses, que terminaron silenciados con la precisa ejecución de James Ward-Prowse.

La jugada trastocaría por completo la planificación que Potter venía adelantando para el segundo tiempo. El míster ordenó modificaciones en busca de una respuesta rápida en el complemento. Raheem Sterling, Mount y Azpilicueta lo seguían intentando sin éxito. Potter caería en la desesperación y llamaría al campo a Mudryk y Havertz para refrescar el once, pero el tanto del empate seguía resistiéndose.

Drama en Stamford Bridge

Al 70', Stamford Bridge quedaría en vilo con el remate de cabeza de Sterling que terminaría sacando Roméo Lavia sobre la línea de gol. Posteriormente Adam Armstrong casi firmaría el segundo para los 'Saints', pero Kepa haría lo propio para preservar el marcador. Azpilicueta sufriría un duro golpe en los minutos finales y saldría con el cuello inmovilizado y recibiendo oxígeno. Mudryk tendría una más, pero no habría tiempo. El Chelsea cae ante el colista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído