El Parc des Princes del PSG no acogerá más partidos esta temporada

FRANCIA, LA PRIMERA LIGA SUSPENDIDA

Distintos planes de las grandes ligas respecto a sus reanudaciones

Publicación:30/04/2020 - 16:51h

Actualización:30/04/2020 - 18:02h

La crisis sanitaria por el coronavirus mantiene el fútbol parado, pero las grandes competiciones ya tienen planes de reanudar o no sus respectivas ligas

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace cerca de dos meses que el fútbol tuvo que detenerse a causa de la crisis sanitaria provocada por la masiva propagación del coronavirus​. Cuando este se convirtió en pandemia, se decretó el estado de alarma en multitud de países y las competiciones tuvieron que detenerse para frenar el contagio. A día de hoy, no hay fechas oficiales para la vuelta, pero algunos países ya trabajan sobre posibilidades.

En este sentido, las ligas y los gobiernos de Alemania, Italia, Inglaterra y España debatían esta semana sobre si era o no posible concluir los campeonatos domésticos en verano pese a la pandemia. A todo ello, una de las grandes ligas, la Ligue 1, se dio por concluida ya que Edouard Philippe, el primer ministro francés, declaró prohibidos todos los espectáculos que reúnan a más de 5.000 personas hasta septiembre imposibilitando su disputa incluso sin público.

En LaLiga, la situación es distinta y sí parece que hay esperanzas de poder reanudar los partidos. El Gobierno presidido por Pedro Sánchez autorizó la vuelta de los entrenamientos individuales a partir del 4 de mayo, y es muy probable que los colectivos se decreten para quince días después. Si la pandemia va de bajada, los plazos previstos harían que se reanudaran los encuentros el próximo mes de julio.

Por otro lado, la Bundesliga alemana tenía todos los números para ser la primera gran liga en reanudar la competición. Los planes de la federación germana barajaban el 9 de mayo como posible fecha para reanudar los partidos de la presente campaña, pero la canciller alemana Angela Merkel habría lanzado un mensaje para rebajar la euforia, advirtiendo acerca la necesidad de revisar todos los protocolos para evitar un rebrote de la pandemia.

La Premier League inglesa todavía no tendría fecha de regreso aunque, según las informaciones publicadas por 'Expansión', se está planteando la disputa de los partidos a puerta cerrada con una particularidad en las retransmisiones por televisión: añadir ruidos de fondo de público falso para crear una sensación de normalidad ante la falta de ambiente.

Campeones, puestos europeos y descensos

Hasta el momento, todas las fechas son especulaciones y hay pocas certezas, a excepción de una Ligue 1 que no será reanudada y que coronará al Paris Saint-Germain como campeón.​ El escenario de no poder reanudar tampoco el resto de competiciones es totalmente posible y, si se dan esas circunstancias, las federaciones deberán tomar decisiones acerca de quiénes son coronados campeones, quiénes van a Europa, quiénes descienden y quiénes ascienden.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído