Leonardo y Al-Khelaïfi en el palco del PSG

REFORZANDO LA PLANTILLA

Y tras Donnarumma, el PSG quiere fichar a otro ‘crack’ para completar el equipazo

Publicación:14/07/2021 - 23:27h

Actualización:14/07/2021 - 23:27h

El combinado parisino continúa reforzando su plantilla de cara a su mayor aspiración: Conquistar la próxima edición de la Champions League la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente y dueño de la referida escuadra francesa, Nasser Al-Khelaïfi, parece dispuesto a dar el todo por el todo para conseguir construir un equipo lo suficientemente fuerte para que el París Saint-Germain, por fin, logre conquistar la ansiada Champions League, que se quedó a las puertas del título en 2020 tras ser derrotado por el Bayern Múnich.

Su llegada es un hecho

A las llegadas a coste cero de Sergio Ramos (Real Madrid), Georginio Wijnaldum (Liverpool) y la de Achraf Hakimi, por el que el PSG pagó al Inter 60 millones de euros se unirá en las próximas horas la de Gianluigi Donnarumma, el portero que fue nombrado como el MVP de la Eurocopa con Italia y que, al igual que Ramos y Wijnaldum, llegará a la escuadra parisina como agente libre una vez terminado su contrato con el Milán el pasado 30 de junio.

El detalle, es que todo indica que el presidente del club parisino no se detendrá ahí en su afán por conquistar la primera Champions de la historia del PSG. Según ‘Tuttosport’, el conjunto capitalino habría ofrecido 40 millones de euros por el ex madridista Theo Hernández (23 años), que lleva dos temporadas en la plantilla del Milan.

Sus siete goles y seis asistencias en 33 partidos ayudaron a los ‘rossoneri’ a clasificarse en la segunda posición de la Serie A la pasada temporada y ayudar al club a regresar a la Champions League tras siete años de ausencia.

Fodé en la agenda de la escuadra italiana

Para la escuadra italiana, la cifra podría ser insuficiente para traspasarle al PSG a un futbolista que es visto dentro del club como una de las piezas clave del proyecto liderado por Stefano Pioli. Pero por si acaso, en San Siro ya tienen en mente a un reemplazo idóneo para Theo. El fichaje del internacional senegalés Fodé Ballo-Touré (24 años), que ha pasado las dos últimas campañas en el Mónaco, está casi listo y podría cerrarse en torno a unos 4,5 millones de euros.

Lateral zurdo que también puede actuar como interior, Ballo-Touré es un futbolista con una gran velocidad, muy explosivo y con un físico imponente que destaca, sobre todo, defensivamente. Durante sus dos años en el Principado ha repartido hasta ocho asistencias que han terminado en goles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído