Florian Wirtz, retirado del campo tras su lesión ante el Colonia

POR UNA ROTURA DE LIGAMENTOS

Drama Wirtz: El talento alemán estará varios meses 'KO'

Publicación:14/03/2022 - 13:14h

Actualización:14/03/2022 - 13:14h

La incertidumbre se ha cernido sobre Florian Wirtz ante una importante baja a causa de la lesión sufrida frente al Colonia. El alemán se perderá lo que resta de temporada con el Bayer Leverkusen

Ver calendario del FC Barcelona

Después de sonar como posible fichaje para el FC Barcelona, Florian Wirtz ha sufrido una grave lesión que le mantendrá fuera de acción por un período prolongado tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo que en un principio le hará perderse lo que resta de la temporada en curso, por lo que volvería al campo tras el verano.

Se trata de una baja muy sensible para su club, el Bayer Leverkusen, que no podrá contar con el para los compromisos restantes del equipo alemán. Además, tampoco podrá participar en la Europa League, torneo en el que los germanos tienen una llave pendiente frente al Atalanta en busca de su pase a los cuartos de final.

Será en esta fase en la que el Leverkusen le echará de menos aun más, toda vez que están obligados a remontar el marcador adverso del partido de ida, en el que cayeron por 3-2 como visitantes en Italia. El equipo de Renania del Norte-Westfalia debe vencer al equipo de Gian Piero Gasperini en casa por la mínima para al menos forzar la prórroga.

Wirtz se enfrenta a un largo período de recuperación

La lesión tuvo lugar durante la última jornada de la Bundesliga. El Leverkusen se enfrentaba al Colonia, que acabó ganando por la mínima diferencia: lo que parecía un lance más del juego con Luca Kilian ha terminado por desviar gravemente su rodilla, ocasionando la ruptura del ligamento y su salida del campo en camilla. Hasta el momento, se desconoce el alcance de su lesión y el tiempo preciso que estará 'KO'.

Asimismo, es una incógnita si el alemán requerirá una intervención quirúrgica, lo que podría agravar aun más su situación, especialmente si se presenta alguna complicación durante el procedimiento. De esta manera, podría ser descartado por ahora para el Barça, que le seguía muy de cerca pensando en él como posible incorporación del verano para reforzar la medular.

El seleccionador alemán, Hansi Flick, ha lamentado su lesión y le ha enviado unas palabras de ánimo: "Florian Wirtz es uno de los mayores talentos que ha producido el fútbol alemán en los últimos años, así que todos nos quedamos impactados cuando nos enteramos de su rotura del ligamento cruzado anterior. Ya hablé con él por teléfono y traté de darle fuerza. Todavía es joven, volverá al menos tan fuerte como ahora, estoy seguro. Tiene todo nuestro apoyo. Le deseamos todo lo mejor y cruzamos los dedos para que el proceso de curación sea tan óptimo como sea posible".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído