Drogba pudo jugar en Barça o Madrid

EX ESTRELLA DEL CHELSEA

Drogba deja caer que pudo haber fichado por Real Madrid o Barça

Publicación:3/12/2018 - 15:45h

Actualización:4/12/2018 - 01:50h

Didier Drogba fue uno de los grandes delanteros de la pasada década. Empezó a brillar en las filas del Olympique de Marsella y posteriormente se fue al Chelsea para destacar a nivel mundial. Ahora ha confesado que pudo jugar en Real Madrid o FC Barcelona

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Didier Drogba fue uno de los grandes delanteros de la pasada década. Después de una espectacular temporada en el Olympique de Marsella en 2004, fichó por el Chelsea para convertirse en la gran referencia ofensiva del proyecto de Roman Abramovich. Realmente lo consiguió, ya que pasó ocho campañas como 'blue' para volver otra más al cabo de tres años.

En una reciente entrevista con diario As, Drogba explicó que tuvo oportunidades de jugar en LaLiga Santander, ya que uno de los grandes equipos de la competición -no desveló si se trata del FC Barcelona o del Real Madrid- quiso hacerle una suculenta oferta. "Hubo oportunidades en algunos grandes clubes de la Liga, sí. Los más grandes", confesó.

Al preguntarle si se trataba de Real Madrid o FC Barcelona, Drogba no quiso mojarse. "No diré el nombre (risas), pero era un momento en el que estaba feliz en el Chelsea y cuando llegó la oferta el gran jefe (Roman Abramovich) me dijo: 'Tú no te vas a ningún lado'. Creo que ahí quedaron las cosas claras", explicó.

Si analizamos la situación, podemos sacar la conclusión de que ese club que iba tras él era el Real Madrid. Durante esa época dorada de Drogba en el Chelsea, el FC Barcelona contaba con extraordinarios jugadores para jugar en la posición de delantero centro como pueden ser Thierry Henry o Samuel Eto'o, por lo que no necesitaba a nadie en la posición.

Por otro lado, en el Real Madrid había más inestabilidad en ese puesto de delantero centro, por lo que la lógica invita a pensar que desde Chamartín se intentó contratar al delantero marfileño, que fue la gran estrella africana junto a Samuel Eto'o a lo largo de toda la pasada década.

Drogba, un delantero de los que ya no quedan

Didier Drogba era uno de esos delanteros ideales para jugar en la Premier League, ya que era pura potencia. El marfileño era rápido, fuerte y muy efectivo en el juego aéreo, lo que le convertía en un futbolista hecho a medida para la Premier League. En la actualidad, pocos delanteros tienen estas características.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído