La selección de Bélgica puede que tenga un gran percance para el comienzo de la Eurocopa. Al falta de menos de dos semanas para el comienzo del torneo, Kevin de Bruyne es una gran duda para la convocatoria debido al choque que sufrió con Antonio Rüdiger en la final de la Champions League 2020-21, en la que su Manchester City cayó por la mínima ante el Chelsea de Thomas Tuchel. 

Lo cierto es que cuando corrían los 58 minutos de partido se produjo un choque muy fuerte entre De Bruyne y Rüdiger que acabó con el belga abandonando el campo minutos después, entre lágrimas de fristación por no poder ayudar a su equipo a igualar el marcador y pelear por el título y porque, realmente, el golpe fue muy fuerte. Los servicios médicos del City se vieron en la obligación de atenderle de inmediato, pero igualmente tuvo que abandonar la final. 

A falta de media hora para el final del partido, los 'citizens' se quedaban sin una de sus piezas más fundamentales. De Bruyne se sentó en el banquillo, con hielo en el ojo izquierdo, visiblemente afectado y consternado por lo que estaba viviendo él y también su equipo en el terreno de juego del estadio Do Dragão, la casa del FC Porto.

Este domingo, después de las primeras pruebas, el mismo jugador comunicó a través de sus redes sociales su diagnóstico. "Hola, tras volver del hospital el diagnóstico indica que sufro fractura aguda del hueso de la nariz y fractura orbitaria izquierda. Me siento bien ahora. Todavía decepcionado por lo de ayer, obviamente, pero volveremos", escribió en su cuenta oficial de Twitter. 

¿Duda para la Eurocopa?

En principio, se presume que la lesión no es muy grave y que no tendrá que ser baja por mucho tiempo, pero para determinarlo tendrá que someterse a más pruebas y ver cómo avanza su tratamiento. En cualquier caso, hay posibilidades de que se pierda, al menos, el comienzo de la Eurocopa con Bélgica. Habrá que esperar, en los siguentes días, un comunicado por parte de la selección para conocer si Roberto Martínez cuenta o no con él.