La selección argentina, en un partido de las eliminatorias para el Mundial 2022

TODO UN CULEBRÓN

El duro calendario que tendrán los futbolistas que vayan a Qatar

Publicación:12/10/2021 - 23:26h

Actualización:12/10/2021 - 23:27h

El que se celebre en invierno el mundial de Qatar es un dolor de cabeza para la FIFA, los equipos de Europa y la UEFA por el desgaste que puede generar en los jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

De algunos años para acá, los calendarios de cada competición se han convertido en un dolor de cabeza para la FIFA, la UEFA y los equipos de Europa. Además de todo lo dicho, ello hay que añadir la disputa que existe en torno al Mundial de Qatar debido a que a diferencia de sus ediciones es anteriores se jugará en invierno.

El eventual torneo es esperado con mucha expectación porque, es posible que termine causando y un terremoto para los clubes y para los jugadores debido a la poca distancia que habrá entre el último partido de los torneos ligueros de Europa y el comienzo de la referida cita mundialista.

Para exponer todo el culebrón en detalle, el medio francés L’Équipe ha usado como ejemplo a la Ligue 1. El campeonato francés 2021/2022 ha agendado el 13 de noviembre como fecha oficial. Sin embargo, el Mundial de Qatar comenzará el 21 de noviembre.

La fecha en cuestión es una semana después de que haya disputado una jornada en la totalidad de las ligas europeas. Las selecciones nacionales van a tener muy cuesta arriba en lo que a tiempo se refiere para preparar a sus respectivos jugadores para el Mundial y la exigencia del calendario puede ser una carga física muy grande para los futbolistas.

En un intento para descongestionar el calendario y llegar a un acuerdo con los equipos de la liga francesa, y así evitar este inconveniente, las autoridades de la Ligue 1 ya han programado una videoconferencia el miércoles para tratar este problema y exponer una posible solución que parecen tener ya preparada.

La propuesta francesa

Los directivos del torneo francés fútbol francés tienen en mente el elaborar una suerte de “boxing day” a la francesa en enero para compensar la falta de partidos que se llegarán a ver producto de la cita mundialista de Qatar, aunque falta por ver quienes aceptan esta solución porque ésta alternativa podría provocar más agotamiento en la mayoría de los jugadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído