José Mourinho y Pep Guardiola se saludan tras un derbi de Manchester

CONCLUSIONES DE PRETEMPORADA

Duro reproche a José Mourinho tras compararle con Pep Guardiola y Jürgen Klopp

Publicación:30/07/2018 - 14:07h

Actualización:31/07/2018 - 01:47h

Tras algunos tropiezos en la pretemporada, José Mourinho estalló con su primer enfado del curso 2018-19, culpando a todos y señalando su disgusto por la falta de efectivos del primer equipo. Una comparación con Pep Guardiola y Jürgen Klopp le deja en mal lugar

Ver calendario del FC Barcelona

El mes de agosto trae de vuelta las competiciones oficiales de clubes, y una de las más madrugadoras es la Premier League. Sus equipos apuran la pretemporada con vistas al inicio del campeonato, y algunos de ellos han coincidido disputando la International Champions Cup alrededor del mundo. Su presencia ha desatado una comparación bastante reveladora.

El detonante de la última reflexión en las redes sociales ha sido el tremendo enfado de José Mourinho, que expresó su frustración tras ser goleado por el Liverpool (4-1). El portugués se excusó en las numerosas bajas que tenía el Manchester United, y empezó una rueda de prensa muy caliente en la que lanzó acusaciones en varias direcciones.

Para empezar, el de Setúbal agradeció la presencia de los aficionados en un partido que consideró muy malo, argumentando que le cuesta mucho dar espectáculo cuando sus titulares están de vacaciones tras el Mundial, los que han vuelto están fundidos y hay varios jugadores que son de las categorías inferiores, y por lo tanto tendrán menos oportunidades a lo largo de la próxima campaña.

Entre los señalados estuvieron algunos lesionados, Anthony Martial, con una discusión que puede acabar con el francés fuera del equipo, e incluso la directiva, que no ha acabado de satisfacer sus peticiones en cuanto a fichajes. El luso fue disparando uno a uno y se despachó a gusto, algo que no hicieron algunos de sus compañeros de profesión.

Guardiola y Klopp tienen una visión distinta a Mourinho

El problema para Mourinho es que se ha comparado su discurso con el de otros dos entrenadores de élite, Pep Guardiola y Jürgen Klopp, que sacan conclusiones muy distintas de los encuentros veraniegos de sus pupilos. "Hemos empezado el partido con muchos jugadores que no estarán en el equipo el 9 de agosto. Este no es mi equipo, ni la mitad, ni siquiera el 30% de mi equipo. ¿Quereis que Alexis esté contento con los jugadores que tiene a su alrededor? Estamos aquí para sobrevivir y no hacer resultados desastrosos", fue la visión negativa del preparador de los 'red devils'.

Mucho cambió la del catalán en el Manchester City. "Estoy tan satisfecho con esta gira y lo que han hecho estos tipos. Hemos venido aquí con muchos jugadores jóvenes y solo un jugador profesional del primer equipo al comienzo. He disfrutado dos semanas con estos chicos. Quiero darles las gracias a ellos", comentó el de Santpedor, en una valoración similar al alemán.

"Todos los jóvenes están en buena forma. Qué pretemporada han hecho. Estoy muy feliz de ver su progreso", explicó el del Liverpool, que se jugará junto a los dos conjuntos de Manchester y algunos más los trofeos en Inglaterra. Su preparación, al menos en lo mental, no podía ser más distinta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído