Griezmann sonríe con el Atleti

GRIEZMANN GANÓ MÁS DE 30 'KILOS'

El Atlético convirtió a Griezmann en el deportista francés que más dinero ganó en 2018

Publicación:24/03/2019 - 15:24h

Actualización:24/03/2019 - 15:24h

Antoine Griezmann decidió quedarse en el Atlético de Madrid el verano pasado y rechazó al Barça por un sueldo de más de 20 millones de euros al año. Ese salario le ha valido para ser el deportista francés que más dinero ingresó en 2018, por encima de Mbappé o Benzema

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Antoine Griezmann decidió quedarse en el Atlético de Madrid el verano pasado y renovar con el club madrileño con un aumento de sueldo bestial. El club rojiblanco puso al francés entre los jugadores mejor pagados del planeta, con un salario de 23 millones de euros netos por temporada. Un sueldo de galáctico para que el delantero liderara el nuevo proyecto.

La temporada del Atlético y la del jugador no ha ido como se esperaba, pero económicamente Griezmann debería estar feliz por cómo le ha ido todo. L'Equipe publicó una lista con los deportistas mejor pagados de Francia y el atacante lidera esa lista como el deportista galo que más dinero ganó en 2018. Entre su salario (la mitad de los 23 millones que se llevará al año este curso), los contratos por publicidad y las primas por ser Campeón del Mundo, el ex de la Real Sociedad ganó 33 'kilos' el año pasado.

En el año 2017 tan solo ganó diez millones netos, con lo que ha triplicado sus ganancias. Deportivamente no ha hecho una buena temporada y ha fracasado como líder del Atlético, pero su cuenta bancaria estará tremendamente feliz por su decisión de quedarse en el Wanda Metropolitano con el Atleti.

Kylian Mbappé, la estrella del Paris Saint-Germain, es el segundo jugador de esta lista. El galo ganó 24,7 millones de euros entre su salario, la publicidad y las primas. Es una subida increíble, ya que el año pasado era el décimo francés en ingresos. Pogba, en cambio, ha pasado de ser el deportista de Francia mejor pagado a ser el tercero, con 22,2 millones de euros. Justo por debajo se encuentra Karim Benzema, con 22 'kilos'.

Los NBA y Dembélé siguen a Benzema

El jugador del Real Madrid ascendió varios puestos por su mejora salarial y por las primas por haber ganado la Champions. Esa subida del delantero provocó que los NBA de Francia hayan bajado un poco. Nicolas Batum, jugador de los Charlotte Hornets, ganó 20,9 millones al año. Justo por debajo se encuentra Rudy Gobert, el mejor francés de la liga norteamericana. El de los Jazz se embolsó más de 20,8 'kilos'.

El futbolista del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, es el séptimo francés que más dinero ganó, con 19,1 millones de euros. El doblete con el Barça y su salario le colocaron en esta posición. Joakim Noah y Evan Fournier, otros dos NBA franceses, son octavo y noveno con 17,5 millones y 15,2 millones, respectivamente. Por último, Frank Ribery cierra el 'top' 10 con 14,3 'kilos' al año.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído