Arsène Wenger y Pep Guardiola en un Manchester City-Arsenal de la Premier

NO LO VE COMO SU ARSENAL

El dardo de Arsène Wenger al Manchester City de Guardiola

Publicación:15/12/2017 - 17:01h

Actualización:15/12/2017 - 17:10h

El Manchester City vive un gran momento de forma en la Premier, en la que se ha convertido en un equipo imbatible. Sin embargo, Arsène Wenger ha rechazado las comparaciones con su Arsenal 'invencible', ya que los de Pep Guardiola tienen algo más

Ver calendario del FC Barcelona

Segunda temporada de Pep Guardiola en el Manchester City y todo lo que en su primer año eran críticas se han tornado en alabanzas. Los 'Citizens' son un cojunto sólido al que nadie ha podido batir, y tan letal que liquida a cualquier adversario sea colista o segundo clasificado. Su tremenda racha de victorias, sin embargo, no está gustando a todos.

Porque con 15 triunfos consecutivos, los 'Sky Blues' han superado la marca del Arsenal en 2002, cuando el equipo liderado por Thierry Henry, Rober Pirès o Dennis Bergkamp dejó el listón en 14. Por aquel entonces, la plantilla de los 'Gunners' ya la dirigía Arsène Wenger, que se ha pronunciado sobre el nuevo dominador de la Premier League.

El francés ha sido cuestionado por las 16 victorias y un empate que acumulan los de Guardiola, que les ponen en camino de los 26 triunfos y 12 empates que lograron los londinenses en la campaña 2003-2004, la de los 'Invincibles'. Para el galo hay una diferencia notable, el dinero.

"Nosotros teníamos ideas, pero no teníamos petróleo e ideas, eso les hace más eficientes", ha señalado al respecto, apuntando a que la tremenda inversión del Manchester City en jugadores le otorga cierta ventaja sobre un Arsenal que estará para siempre en los libros de historia de la Premier. Algunos le han recordado que aquellos 'Gunners' también tenían muchos fichajes entre sus filas, pero Wenger no ha parecido reparar en este detalle.

Un dolor de cabeza

A lo que también se ha referido Arsène Wenger es a los rumores perennes sobre sus dos futbolistas franquicia, el chileno Alexis Sánchez y el alemán Mesut Özil. Tras el bajón de forma del delantero, el técnico ha destacado su esfuerzo, y sobre el centrocampista ha negado que haya una oferta del Manchester United.

"El Manchester United no nos ha abordado por Özil, no se cómo ha salido eso. Es algo inventado, se quedará hasta final de temporada, luego estará abierto", ha comentado, cerrando la puerta de salida a un jugador que también se encuentra en la órbita del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído