Samuel Eto'o podría dedicarse a la política

EX JUGADOR DEL BARÇA

El ex azulgrana Samuel Eto'o ¿próximo presidente de Camerún?

Publicación:1/04/2018 - 19:43h

Actualización:2/04/2018 - 01:10h

En motivo del día de los inocentes en Francia, se difundió el bulo de que el mítico jugador del FC Barcelona  Samuel Eto'o afirmó en unas recientes declaraciones que quería ser presidente de Camerún. Pese a ser falso, no se descarta en un futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Eto'o fue jugador del FC Barcelona entre el año 2004 y el 2009. El delantero camerunés llegó al equipo azulgrana procedente del Mallorca a cambio de 25 millones de euros y se acabó convirtiendo en un jugador clave hasta que en 2009 abandonó el Camp Nou para enfundarse la camiseta del Inter de Milán.

En motivo del día de los Santos Inocentes en estados como Francia, la revista 'Jeune Afrique' ha difundido una entrevista falsa en la que supuestamente el delantero camerunés había afirmado que pretendía ser el próximo presidente de Camerún. Pese a que ha resultado ser un bulo, Samuel Eto'o no descarta dedicarse a la política en el futuro.

La falsa entrevista con Eto'o

El contenido de la entrevista ha puesto en alerta a muchos medios de comunicación, que la han difundido. En dicha entrevista, Samuel Eto'o habría afirmado sus intenciones. "Yo no veo por qué no puedo ocupar el puesto de presidente de la República de Camerún", decía en la entrevista.

En la falsa entrevista, Samuel Eto'o no deleitaba con frases como "sueño con la presidencia como Julio César soñaba con Roma", "Samuel Eto'o es un modelo para George Weah" o "Samuel Eto'o será él mismo y no se dejará impresionar por las provocaciones de sus adversarios".

Gobierno en Camerún

Samuel Eto'o, en la entrevista falsa, comparó su equipo de gobierno con un equipo de fútbol. "Un equipo de estrecha relación, que se pueda enfrentar en bloque a las dificultades del país. Con un primer ministro que tenga bajo su dirección a 11 ministros y 7 secretarios de Estado, en un esquema táctico con gran flexibilidad y que respete el espíritu colectivo".

Finalmente, se mostraba dispuesto a compaginar sus tareas de presidente del gobierno camerunés con las de seleccionador nacional. "Es 50 % trabajo de presidente de la República y 50 % de trabajado de seleccionador", habría dicho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído