El técnico del Kashima, Masatada Ishii, en rueda de prensa

POLÉMICA EN EL MUNDIAL DE CLUBES

¡El Kashima asegura que el árbitro benefició al Real Madrid!

Publicación:18/12/2016 - 15:23h

Actualización:18/12/2016 - 23:49h

El entrenador del Kashima Antlers, Masatada Ishii, criticó en la rueda de prensa posterior a la final del Mundial de Clubes 2016 el arbitraje del colegiado, considerando que favoreció al Real Madrid y no fue lo suficientemente "valiente"

Ver calendario del FC Barcelona

La polémica está servida tras la final del Mundial de Clubes 2016, conquistado por el Real Madrid tras ganar en la prórroga al Kashima Antlers (4-2). Y es que el entrenador del conjunto japonés, Masatada Ishii, no dudó en criticar profundamente el arbitraje de la final, asegurando que el colegiado favoreció al Real Madrid al no mostrar la segunda cartulina amarilla a Sergio Ramos.

"Estos partidos se resuelven por pequeñas diferencias, como decisiones técnicas"

El árbitro perdonó la expulsión al jugador andaluz, y es por ello que el técnico nipón tiene claro que el colegiado no fue "lo suficientemente valiente" y que, por lo tanto, no estaba preparado para pitar un partido de semejante calibre como es una final del Mundial de Clubes.

"Hemos creado problemas al Real Madrid, pero estos partidos se resuelven por pequeñas diferencias, como decisiones de futbolistas o técnicas", comentó duramente Masatada Ishii. "Mis jugadores, desde el inicio del partido, fueron valientes y jugaron al máximo. Pero el árbitro quizás en un momento concreto no fue lo suficientemente valiente, y creo que eso es lamentable", añadió.

El Kashima Antlers puso en aprietos al Real Madrid

En rueda de prensa le preguntaron si se refería en concreto a la jugada de la expulsión de Ramos, y Masatada respondió que no quería "ir más allá" para no seguir metiendo el dedo en la llaga. En cualquier caso, elogió también la gran "actitud" de sus jugadores, que "en un corto periodo de tiempo han llegado a un nivel mundial", a pesar de que en los últimos minutos "carecieron de físico al final y no estuvieron al nivel necesario".

El Real Madrid lo acabó aprovechando para llevarse el título del Mundial de Clubes 2016, el tercero de este año 2016 tras los trofeos de UEFA Champions League y Supercopa de Europa. Habrá que ver qué depara el 2017.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído