Jürgen Klopp levanta el trofeo de la Champions tras ganar la final de Madrid

DEBERES TRAS LA CHAMPIONS

El Liverpool ya trabaja para renovar el contrato de Jürgen Klopp

Publicación:4/06/2019 - 00:17h

Actualización:4/06/2019 - 00:17h

El Liverpool quiere mantener el bloque ganador que le ha llevado a reinar en europa, y tras ganar la Champions está tomando medidas. En Inglaterra aseguran que una de las primeras decisiones de la directiva de los 'reds' es negociar la renovación de Jürgen Klopp

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La Champions 2018-19 llegó a su fin este sábado, y lo hizo coronando al Liverpool como campeón. La final del Wanda Metropolitano se decantó muy pronto con un penalti que convirtió Mohamed Salah, y pese al arreón final del Tottenham en busca del empate, Divock Origi sentenció y dejó a los 'reds' envueltos en la gloria que supone alzar la 'orejona'.

Tras reinar en Europa, en Anfield no quieren poner freno a su ambicioso proyecto, que consideran que sólo acaba de empezar. A pesar de que el año pasado ya alcanzaron la final de Kiev, en esta campaña hubo algunas críticas tras las eliminaciones en la FA Cup y la Carabao Cup, que se apagaron por el excelente rendimiento en la Premier, que se escapó por apenas un punto, y la competición internacional, que lucirá de nuevo en las vitrinas del estadio.

Según varios medios del país, una de las primeras decisiones de la directiva sería blindar a Jürgen Klopp, y ya se trabaja en su renovación. El técnico de Stuttgart, que llegó en 2015 procedente del Borussia Dortmund, acaba de estrenar su palmarés a orillas del Mersey, pero en las altas esferas de la entidad están encantados con su carácter y cercanía y con la capacidad que ha tenido para construir un equipo ganador.

La intención sería extender su vinculación más allá de 2022, cuando expira la actual, y así apartarle de posibles pretendientes, y asegurar un ciclo victorioso que los responsables del Fenway Sports Group, el grupo que controla el club, creen que puede alargarse. No quieren ni oír hablar del interés de Real Madrid, Bayern de Múnich, Juventus, PSG e incluso FC Barcelona, algunos de los que están pendientes de la situación del germano.

En Liverpool consideran que con Klopp pueden plantarle cara al Manchester City de Pep Guardiola, con el que ha entablado una apasionante rivalidad que los dos entrenadores han reconocido que les está haciendo mejores a ambos. En liga ya hicieron historia por un liderato disputado hasta la última jornada, y las próximas batallas por los trofeos prometen ser igual o más interesantes.

¿Provocará la continuidad de Klopp el adiós de Mohamed Salah?

En paralelo a los éxitos de los que ahora disfruta el Liverpool hay un lío que afecta a Mohamed Salah, que podría marcharse, precisamente, por culpa de una discusión con el entrenador. En Inglaterra advierten que una fuerte bronca entre el egipcio y Klopp habría provocado dudas al delantero, que estaría estudiando ofertas y tiene al Real Madrid muy pendiente de la decisión sobre su futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
Dortmund
FC Barcelona

Dortmund - FC Barcelona

Martes, 17 de septiembre de 2019 21:00h
Signal Iduna Park
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.