Los jugadores del PSG celebran un gol en la International Champions Cup

PRIMERAS DUDAS EN LA ICC

El primer gran fichaje del Paris Saint-Germain, ¿una apuesta fallida?

Publicación:29/07/2018 - 19:53h

Actualización:30/07/2018 - 00:30h

Tras apagar los rumores sobre el futuro de sus grandes estrellas, el PSG continúa adelante en un verano en el que pretende ser protagonista. A pesar de haber certificado un gran refuerzo, las dudas han empezado a llegar por su rendimiento en los amistosos

Ver calendario del FC Barcelona

Después de dar algunos golpes en el pasado mercado veraniego, el PSG ha afrontado una temporada muy movida, con investigaciones de la UEFA, decepciones importantes en Champions y numerosos rumores sobre sus estrellas. En esta ventana estival, la intención es dejarlo todo atrás y consolidarse como uno de los mejores equipos del mundo, aunque eso tiene consecuencias para bien y para mal.

El ambicioso proyecto de los franceses ha servido, entre otras cuestiones, para atraer a leyendas de la talla de Gianluigi Buffon, que puso fin a una historia brillante en la Juventus y aparcó su retirada para viajar al Parque de los Príncipes. A pesar de que ya tiene 40 años, está claro que el de Carrara es uno de los mejores porteros del mundo, un debate que se ha calentado tras su debut con la camiseta de los 'bleus'.

La pretemporada no está siendo fácil para los parisinos, que van acumulando derrotas por goleada en las que uno de lo señalados empieza a ser el guardameta. Debutó contra el Chambly, un modesto equipo de tercera, y encajó cuatro goles, y también recibió tres en la 'manita' que les propinó el Arsenal. Más allá de ser problema de los primeros amistosos, lo cierto es que al italiano se le han visto algunos errores graves.

La preocupación llega, precisamente, porque el veterano debía ser titular por delante de Alphonse Areola y Kevin Trapp, dos jugadores acusados de una cierta irregularidad en su rendimiento. A pesar de haber llegado libre, si no se consolida sería una gran decepción, algo que se ha empezado a juzgar en apenas dos partidos. Es el precio que hay que pagar por estar en el escaparate, que la falta de ritmo por las semanas que lleva de inactividad se puede confundir con un bajón que también sería entendible por su edad. ¿Es esta la nueva discusión en el PSG?

Rabiot, otro asunto importante para el PSG

La exposición mediática a la que se enfrentan los galos ha supuesto, obviamente, que todos sus conflictos se magnifiquen, un hecho que se ve agravado por la tendencia del club a las polémicas. En los últimos meses ha habido varias batallas sonadas, como el enfrentamiento en el vestuario, las dudas de algunas estrellas o propia vigilancia de la UEFA, un asunto que todavía no se ha aclarado por completo.

Ahora que el futuro de Neymar o Kylian Mbappé parece atado, el que está revuelto es el de Adrien Rabiot, que estaría presionando para marcharse al FC BarcelonaA pesar de ser un producto de la cantera de los 'bleus', el joven está bastante desencantado, y ha rechazado renovar para buscar una nueva aventura lejos de Francia. De momento, el PSG le ha cerrado la puerta, pero habrá que ver cómo acaba su historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído