Boca y River se jugarán la Libertadores

LA CONMEBOL DECIDE

El River-Boca de la Libertadores podría jugarse en el Bernabéu

Publicación:27/11/2018 - 16:38h

Actualización:30/11/2018 - 00:57h

Después de empatar en La Bombonera, River Plate y Boca Juniors tienen pendiente el duelo de vuelta de la final de la Copa Libertadores, que se aplazó debido a los incidentes previos. Ahora la CONMEBOL contempla el Santiago Bernabéu como opción

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado fin de semana debió jugarse el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores que, por primera vez en su historia, tenía como protagonistas a Boca Juniors y a River Plate en un superclásico argentino que jamás se había dado en la máxima competición continental americana a nivel de clubes. 

Desgraciadamente, los incidentes previos al partido en los aledaños del Monumental de River en el mismo día del partido obligaron a suspenderlo hasta nueva orden. Según el programa Jugones, de La Sexta, el nuevo escenario de la final de la Libertadores podría ser el Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid.

Dichas informaciones aseguran que las negociaciones estarían muy avanzadas para que se diese esta decisión, ya que tanto la FIFA, como la CONMEBOL y el Real Madrid estarían de acuerdo para que Boca Juniors y River Plate se enfrentasen y decidiesen la final en tierras madrileñas.

Hay que recordar que el partido de ida terminó con 2-2 y que todo está abierto para decidirse en el segundo encuentro. Pese a que La Bombonera fue una olla a presión, River consiguió imponer su fútbol y complicó mucho las cosas a los 'xeneizes'. Finalmente, se dio un empate que deja emoción en la vuelta, que podría oficializarse en el Bernabéu este mismo jueves.

Lamentables incidentes cerca del Monumental

El pasado sábado, todo estaba dispuesto para que Boca Juniors y River Plate acabaron en el Monumental lo que empezaron en La Bombonera. Después del empate del encuentro de ida, la emoción estaba asegurada este sábado, pero los excesos de los hinchas más radicales acabaron por obligar a que el partido de vuelta no se pudiese jugar.

Todo empezó con los ataques de los aficionados de River Plate al autobús que trasladaba a los jugadores y técnicos de Boca Juniors al escenario del partido. Algunos fanáticos apedrearon el vehículo hasta romper los cristales y rociaron a los que iban en su interior con gas pimienta, provocándoles problemas respiratorios que acabaron con algunos de ellos en el hospital.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído