El defensor brasileño, Emerson Royal, parece haber hecho “match” con el Tottenham. El ex futbolista azulgrana parece haberse adoptado perfectamente al estilo de juego del combinado de los “Spurs”, y el club ha destacado su buen desempeño este lunes elogiándole en una publicación en sus redes sociales después de un excelente partido ante el Aston Villa.

"Un aplauso para Emerson Royal, por favor", escribieron desde la cuenta oficial de Twitter del Tottenham adjuntando los datos del partido en cuestión del lateral oriundo de São Paulo. De acuerdo a los datos del Tottenham, Emerson realizó 86 toques del balón, 4 robos y 7 despejes durante el 2-1 con el que el Tottenham le puso fin a una mala racha de tres derrotas seguidas en la actual temporada de la Premier.

Llegada al Tottenham y salida del Barcelona

La salida del lateral se hizo oficial el pasado 31 de agosto, el último día del mercado de fichajes veraniego. Su salida fue anunciada por el Barcelona a través de sus redes sociales. "El FC Barcelona y el Tottenham han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Emerson Royal por 25 millones de euros", anunció el Barcelona en un comunicado posteado en ese entonces.

De esa cifra, el Barcelona se embolsó el 80%, mientras que el Real Betis, el equipo con quien compartió su ficha se quedó con el resto. Su venta fue sumamente sorprendente, ya que meses atrás éste fue presentado formalmente como jugador y se dio a entender que el club contaba con él.

Lo que dijo el brasileño

En una entrevista, éste reveló que la venta al Totteham lo tomó por sorpresa, tanto a él como a su entorno. "Yo pensaba que el club quería que me quedase. Jugué el domingo de titular, al día siguiente me desperté y me fui a entrenar tranquilo. Ahí ya empecé a ver que salían un montón de cosas; que el Tottenham hablaba con el Barcelona, que lo tenían casi hecho... Yo no entendía nada de lo que estaba pasando porque no sabía nada. Por la tarde me llamaron del club para que fuera a la Ciudad Deportiva porque querían hablar conmigo y ahí ya me enteré de que me querían vender".

Agregó que, aunque los representantes del Barcelona nunca fueron despectivos, si que admitió que le dolieron las formas. "Cuando llegué estaba seguro que el Barcelona no quería venderme, pero viendo lo que ha pasado tengo claro que cuando me ficharon ya tenían en mente la idea de venderme. Utilizado no es la palabra para explicar cómo me siento, pero sí que me dolieron las formas. Pudieron ser de otra manera. Había mejores formas de arreglar las cosas".