Unai Emery, en una imagen de archivo

EX TÉCNICO DEL CLUB FRANCÉS

Emery, sobre el 6-1 del Barça al PSG: "Pasó porque el VAR aún no existía"

Publicación:11/02/2020 - 07:51h

Actualización:11/02/2020 - 07:51h

Unai Emery concedió una entrevista a 'France Football' en la que habló acerca de varios temas, incluida la histórica remontada del FC Barcelona al PSG en Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El 8 de marzo de 2017 es una fecha histórica para el FC Barcelona: en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League y tras haber perdido en la ida por un contundente 4-0 contra el Paris Saint-Germain, el conjunto por aquel entonces entrenado por Luis Enrique consiguió ganar por 6-1 con tres goles en los últimos minutos que dieron la vuelta a la eliminatoria.

Por aquel entonces, el entrenador del equipo parisino era Unai Emery, a día de hoy libre tras ser destituido del Arsenal. El vasco concedió una entrevista a 'France Football' que será publicada este martes 11 de febrero y cuyo avance ofrece la visión del técnico acerca de esa goleada que prácticamente condenó su estancia en el Paris Saint-Germain.

"El Barça nos elimina con el 6-1 porque el VAR aún no existía"

Emery recordó que en el duelo disputado en el Camp Nou 2017 hubo decisiones polémicas, con algún penalti dudoso. "El primer año, hacemos un partido de ida a un nivel muy alto", comentó, acerca del 4-0 favorable al Paris Saint-Germain en la ida, añadiendo que "en la vuelta nos eliminan porque el VAR aún no existía. Caímos eliminados claramente por las decisiones arbitrales".

Por otro lado, el entrenador vasco lamentó la oportunidad que dejó escapar en el banquillo del Paris Saint-Germain, en el que no cumplió objetivos -la Champions League era el principal- más allá de ganar la liga francesa pese a contar con una plantilla de ensueño, con Neymar,Mbappé y Cavani como delanteros estrella. "Allí pude convertirme en el mejor entrenador del mundo, pero perdí la oportunidad", dijo.

Su relación con Neymar

Emery también respondió acerca de lo que supuso para él el fichaje de Neymar por el Paris Saint-Germain en el verano de ese mismo 2017, reconociendo que hubo que adaptar al equipo al brasileño. "Con un jugador tan extraordinario no puedes decirle que ya tenemos un equipo definido y que se tendrá que adaptar. Tienes que hacer un equipo para él", comentó.

El ex entrenador de los parisinos elogió la figura del brasileño, deteriorada durante los últimos meses a causa de su actitud. "Pese a la opinión popular, es fácil entrenar con Neymar. Ama el fútbol y tiene un gran corazón. Todavía tiene la oportunidad de convertirse en el número uno. Después será Mbappé", agregó.

También comentó su polémica con Thiago Silva. "Es un gran jugador y quería más de él. No pude lograr que lo aceptara. Quería que saliera de su zona de confort y se atreviera a defender más arriba por la presión que hacía el equipo sobre el rival. Trabajé con él para que aceptara eso, pero no tuve éxito", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído