Dibu Martínez es el titular del arco argentino

SE "COMIÓ" A LOS COLOMBIANOS

Emiliano Martínez y una clase de cómo descontrolar al rival en un penal

Publicación:8/07/2021 - 11:25h

Actualización:8/07/2021 - 11:32h

Emiliano "Dibu" Martínez fue protagonista en la tanda de penales entre Argentina y Colombia por las semifinales de Copa América

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa América tendrá final soñada con el duelo entre Brasil y Argentina, que seguramente no será el reencuentro que Messi y Neymar esperaban en una cancha, pero la historia les pone una cita colosal en frente y este fin de semana chocarán las dos selecciones más potentes históricamente en Sudamérica.

Messi parte como gran favorito en el duelo individual como líder de goleo y asistencias del torneo, además de tener la postura de un capitán a toda norma dentro de la selección, algo que no se le recuerda en la misma medida y que incluso en el país sudamericano está causando mucho asombro y placer al mismo tiempo.

Neymar ha sido más modesto en cuanto a números pero es la verdadera locomotora de Brasil, dando los pases y fantasía necesarios para hacer jugar a sus compañeros y también en alguna oportunidad ha visto arco. En el verano pasado se le escuchó hablar sobre jugar con Messi y ahora, el destino le puso en frente a su amigo.

Pero no solo al culé, también a Emiliano Martínez, el protagonista de la semifinal ante Colombia. El portero que milita en la Premier League no ha tenido una trayectoria fácil y tras la baja de Armani, generó dudas su llegada, aunque con cada partido se le ha visto inmenso dentro del grupo y el torneo.

La tanda de penales fue la confirmación de esto al detener tres lanzamientos Colombianos desde el punto blanco, en especial el de Yerry Mina, al que en varias oportunidades le repitió “Mirá que te como” y terminó por adivinar su cobro. El trío de atajadas fueron hacia el mismo lado de la portería.

El choque psicológico causado por Martínez en los Colombianos le dio la vuelta al mundo y es la gran noticia de la final junto con el duelo Messi vs Neymar, con el detalle de reconocer en “dibu” como el gran acompañante de carácter que buscaba el 10 azulgrana en el vestuario ante la suplencia constante de Agüero.

Historia en todos los sentidos

Messi tendrá la oportunidad de igualar un récord de Pelé, el de 77 goles con su selección y máximo anotador entre los países sudamericanos. El reto será marcar ese gol en Brasil, ante Brasil y en una final, que podría darle también su ansiado título con la selección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído