Manifestaciones de apoyo a Pelé

LA FAMILIA ESPERA SU RECUPERACIÓN

El emotivo mensaje de la hija de Pelé tras su recaída

Publicación:28/12/2022 - 13:29h

Actualización:28/12/2022 - 13:29h

Kely Nascimento, hija de Pelé, ha publicado un nuevo mensaje en sus redes sociales en alusión a los recuerdos felices junto a su padre. El ex jugador continúa internado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo

Ver calendario del FC Barcelona

El delicado estado de salud de Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' ha mantenido en vilo al mundo del fútbol. La leyenda del fútbol brasileño ha permanecido bajo estrictos cuidados médicos desde el 29 de noviembre en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo a causa de un cáncer intestinal que le fue detectado desde finales de 2021. Su hija, Kely Nascimento, ha mantenido a los internautas al tanto de la situación de 'O Rei'.

A través de su cuenta de Instagram, ha subido una historia en la que se le observa junto a su padre junto a una emotiva frase en referencia a las alegrías compartidas a lo largo de su vida junto a su progenitor: "El tiempo vuela, los momentos felices son para siempre". Kely Nascimento ha venido realizando este tipo de publicaciones durante las últimas semanas desde que los problemas que enfrente el tres veces campeón del mundo empezaran a recrudecerse.

Cerca de Navidad, había advertido que parte de la familia del astro brasileño había pasado estas fechas en el centro de salud ante la crítica situación que está viviendo el ex futbolista. Para entonces, manifestó sentirse aferrada a la fe a la espera de una pronta mejoría de su padre, quien hoy tiene 82 años de edad, por lo que los riesgos que corre al momento de someterse a este tipo de tratamientos médicos son considerablemente mayores.

Otros familiares de 'O Rei', como su hijo Edinho, también han elevado palabras de aliento a la espera de su recuperación: "Padre... mi fuerza es la tuya". Su hija Flávia también sostuvo que no habría festejos por Navidad ante la situación que vive la familia: "Amigos nuestra Navidad en casa ha sido suspendida. Decidimos con los médicos que, por varias razones, sería mejor que nos quedáramos aquí, con todos los cuidados. ¡Les agradecemos por todo el cariño que transmiten aquí en Brasil y en todo el mundo!".

El estado de salud de Pelé

Desde su llegada a este centro hospitalario, el equipo médico a cargo de la leyenda brasileña dio a conocer que reevaluarían el tratamiento de quimioterapia para combatir el tumor cancerígeno que le fue detectado en el colon. Para entonces, indicaron que Pelé tenía el pleno control de sus funciones vitales y que el procedimiento para erradicar el cáncer venía evolucionando. Sin embargo, se haría presente una insuficiencia cardíaca y renal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído