Lionel Messi, en un entrenamiento de la selección argentina

ANTE EL MAL MOMENTO QUE VIVE

En Francia se quieren 'cargar' a Messi: "Por el bien de todos debería irse"

Publicación:24/03/2022 - 16:34h

Actualización:24/03/2022 - 16:34h

Lionel Messi ha vuelto a ser señalado por el rendimiento que ha mostrado en su primera temporada con el PSG. El ex jugador Jerôme Rothen estima que el argentino debe marcharse a otro club

Ver calendario del FC Barcelona

La eliminación del Paris Saint-Germain en los octavos de final de la Champions ante el Real Madrid aún continúa pasando factura a varios efectivos de la plantilla, que siguen siendo señalados por la debacle. Naturalmente, el jugador de mayor jerarquía en su plantilla, Lionel Messi, ha sido uno de los principales blancos de las críticas, pese a que todavía se encuentra en un proceso de adaptación a un club y liga distintos.

Una de las voces que se han alzado contra el argentino ha sido la del exfutbolista Jerôme Rothen, quien militó en las filas del Mónaco y el PSG a comienzos del siglo XXI. El antiguo centrocampista considera que Messi debe marcharse después de no haberse acoplado adecuadamente a la plantilla que dirige Mauricio Pochettino, obteniendo resultados que no le han permitido trascender más allá de la Ligue 1.

Rothen carga contra Messi

En declaraciones para 'RMC' el otrora internacional con 'Les Bleus' ha advertido que el cambio es evidente cuando Messi disputa un partido con el equipo parisino y cuando se enfunda la camiseta de la selección argentina, con la que se encuentra concentrado actualmente: "Por el bien de todos, Messi debería irse en junio. Esa es la sensación. Nunca se ha hecho un idilio entre Messi y el PSG".

A su juicio, no se trata de algo exclusivo del ex capitán del FC Barcelona, sino de algo muy común en los futbolistas procedentes de Sudamérica: "Algunas cosas me chocan. No es el único que se ha visto que hace eso con el PSG. He visto jugadores sudamericanos que tienen una mala actitud cuando están mal físicamente y no juegan y luego van a la selección".

Asimismo, ha indicado que su relación con la directiva del club no es la adecuada y ha manifestado tener ciertas dudas con respecto a la versión que pueda mostrar el argentino tras volver de los compromisos con la 'Albiceleste': "Es una pena la relación que tienen con el PSG en la actualidad. ¿Estos diez días con la selección les harán sentirse mejor y mejorar las cosas con el PSG? Sigo siendo muy escéptico al respecto".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído