Youssufa Moukoko calentando con el Dortmund

EL ATACANTE, ENVUELTO EN UN 'LÍO'

En el punto de mira: Moukoko se negó a hacerse un examen clave

Publicación:13/01/2023 - 20:22h

Actualización:13/01/2023 - 20:22h

En las últimas horas se ha destapado un escándalo con Youssoufa Moukoko, el talentoso delantero de Borussia Dortmund que sería más mayor de lo que realmente es

Ver calendario del FC Barcelona

Youssoufa Moukoko es uno de los temas del momento. Este viernes se ha descubierto que el futbolista habría cometido fraude de edad y que sería mayor de lo que, oficialmente, se conoce. Nació el 20 de noviembre de 2004, en Camerún, y en 2014 fue adoptado por Joseph Moukoko para adquirir la nacionalidad alemana. 

En Alemania han saltado las sospechas y, en las últimas horas, se ha desvelado también que el jugador se habría negado a hacerse unas pruebas de edad cuando se lo pidieron, hace tres años. Las informaciones apuntan que, cuando el RB Leipzig se interesó en su incorporación, le solicitó que se realizara el examen. 

Se trata de una "prueba de la muñeca", la cual es un estudio óseo, con una resonancia magnética de la muñeca, que permite conocer la madurez del esquelo y, por ende, la edad de la persona. Moukoko, o su entorno, habría dado la negativa y el RB Leipzig terminó desistiendo de su traspaso. 

El caso es que su edad ha generado polémica, porque apuntan que realmente tiene 22 años, pero no es algo nuevo. El entrenador de la sección sub-22 del Borussia Dortmund, Timo Preus, lo había resaltado hace algún tiempo: "Con Youssoufa, puedo imaginar que su edad solo se ha adivinado. Tal vez en realidad es uno o dos años mayor. Pero ciertamente no tiene 17 años. Para él eso es muy difícil. No hay nada por lo que culparlo, el chico no está haciendo trampa ni nada".

Su futuro, en el aire 

En medio de la disputa sobre su edad verdadera, su futuro también es tema de discusión. Tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta el 30 de junio de este año, pero todavía no ha renovado el acuerdo. Son muchos los equipos que quieren hacerse con sus servicios como agente libre, siendo el caso del FC Barcelona, Chelsea o Newcastle, pero todavía está sobre la mesa la posibilidad de que extienda su estadía en el Signal Iduna Park. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído