Gavi en el Grecia-España / Imagen: Twitter Oficial Selección Española

VARIAS CLASIFICACIONES ASEGURADAS

Así se encuentra la clasificación en Europa para el Mundial de Qatar 2022

Publicación:14/11/2021 - 07:53h

Actualización:14/11/2021 - 11:56h

Algunos equipos d renombre mundial ya parecen tener asegurado su boleto al mundial de Qatar. Sin embargo, otros se encuentran con varios problemas para llegar a dicho torneo

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente, se ha terminado la penúltima jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 y dos selecciones han conseguido de asegurar su ida a la máxima competición mundial de fútbol.

De momento, estos son la selección de Francia quien aseguró su ida con una brutal goleada a Kazajistán (8-0), y Bélgica que logró imponerse ante Estonia (3-1). Además, se sumaron a Dinamarca y Alemania como los combinados europeos que ya tienen en el bolsillo su boleto a la referida participación.

Aunque aún no tiene la clasificación asegurada, Inglaterra, ya tiene gran parte del trabajo hecho y solo podría quedar por fuera si ocurriera algo casi imposible en los partidos que faltan. La única manera es que pierdan ante San Marino y que Polonia derrote a Hungría y que los polacos superen una diferencia de seis goles.

Además de Inglaterra hay otros equipos a los que también les falta poco para garantizar su pase a Qatar y necesita un buen resultado en el último partido “si o si”. Y lo harán, en algunos casos, en partidos a cara de perro y con selecciones que también cuentan con sus opciones. Así están las cosas para las grandes según el grado de dificultad

Necesitan un punto

Portugal se encuentra empatada en el grupo A con Serbia a 17 puntos, por lo que la selección capitaneada por Cristiano Ronaldo tendrá un partido vital. Lo bueno, es que los de Fernando Santos solo necesitan empatar y Serbia tendrá que ganar. España, por su parte, tiene una situación similar en el próximo partido contra Suecia en La Cartuja. Un empate es lo que requieren los de Luis Enrique para tener su pase a Qatar garantizado.

Los holandeses recibirán a Noruega en el último partido. En caso de ganar gana podría sellar su billete directo al Mundial. Turquía, que tiene la misma cantidad de puntosa que Noruega, se encuentra a la espera y en una situación similar.

Los que necesitan ganar

Italia, y quien ganó la última Eurocopa, no se encuentra en la mejor situación. El conjunto italiano está empatado a puntos con Suiza, y solo tienen dos goles de diferencia. Esto significa que los de Mancini deben vencer en Irlanda del Norte y esperar el resultado final de Suiza-Bulgaria, donde el combinado helvético debe ganar y con una gran diferencia de goles para garantizar su pase a la cita mundialista

Croacia es otra que requiere una victoria en su eventual cita con Rusia. La subcampeona mundial está a dos puntos de clasificar, por lo que necesita ganar para poder tener su pase directo y evitar caer en la “guillotina” que es la repesca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído