Endrick celebrando una anotación en el duelo entre el Cruzeiro y el Palmeiras en el Brasileirao

LUIS SUÁREZ, '9' DE REFERENCIA PARA ENDRICK

Endrick confirma que su ídolo y su 'espejo' como '9' es un ex del Barça

Publicación:24/12/2023 - 16:59h

Actualización:24/12/2023 - 17:04h

Endrick, el futuro delantero del Real Madrid, ha vuelto a hacer un 'guiño' a su presunto pasado como culé, elogiando la labor de Luis Suárez, quien fuera uno de los grandes delanteros del FC Barcelona, dejando en claro todo lo que ha aprendido de él

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Endrick Felipe resuena cada vez más fuerte en el panorama del fútbol internacional. El nativo de Taguatinga se unirá al Real Madrid a mediados de 2024, una vez que cumpla la mayoría de edad, para aportar un necesario refuerzo a los merengues, que actualmente solo cuentan con los servicios de Joselu como delantero centro natural, quien además está cedido por el Espanyol.

El actual delantero de Palmeiras, combinado con el que ya conquistó el Brasileirao y acumuló 14 anotaciones y una asistencia en 53 compromisos en la campaña 2022/2023, concedió una entrevista al medio de comunicación ‘MARCA’, en la que abordó diferentes temas sobre su carrera y su llegada al Real Madrid. Sin embargo, causó especial atención cuando habló acerca de Luis Suárez, exdelantero del FC Barcelona.

Los elogios de Endrick a Luis Suárez

El ariete brasileño, objeto de halagos por parte del atacante charrúa, quien lamentó que Endrick no pudiera fichar por la escuadra barcelonesa, reconociendo que le hubiera gustado ver al delantero como azulgrana, tuvo la oportunidad de 'responderle' los elogios al uruguayo, demostrando un gran respeto por él.

Endrick, quien en esta temporada ganó el premio al Mejor Jugador Joven y el Mejor Gol del Brasileirao, empezó diciendo lo siguiente en torno a Luis Suárez: “Vi muchos partidos suyos con el Barcelona. Me quedo con un gol al PSG tras superar a Thiago Silva y David Luiz”. Recordando la anotación del charrúa ante los parisinos en el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League 2014/2015, jornada estelar para 'Lucho', quien además de convertir par de dianas, tuvo una puesta en escena sobresaliente que dejó en claro su cartel de 'crack'.

Asimismo, el artillero afirmó que “ha aprendido muchas cosas de él (Luis Suárez) y ha aportado mucho al fútbol brasileño”. Vale recalcar que, aunque el paso del ex del Barça por el fútbol brasileño con el Gremio fue relativamente corto, a pesar de las lesiones que le privaron de estar al 100% físicamente, no fueron impedimento para que marcara 26 goles y diera 17 asistencias en 53 compromisos. Su aventura en Brasil llegó a su fin para embarcarse rumbo a Estados Unidos, donde se unirá al Inter Miami de su gran amigo y socio en la cancha, Leo Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído