España goleó a Alemania

INTERESANTES CRUCES

Estos serán los enfrentamientos de la Final Four de la UEFA Nations League

Publicación:3/12/2020 - 19:17h

Actualización:3/12/2020 - 21:10h

Las selecciones de Francia, España, Italia y Bélgica ya conocen los emparejamientos para la fase de Final Four de la UEFA Nations League

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA Nations League ya tiene cruces para la venidera fase de Final Four, cuyos partidos se disputarán los días 6 y 7 de octubre del año 2021. Para dicha fase, la selección de España ha sido emparejada con su similar de Italia, mientras que Francia, equipo que ostenta el porte de actual Campeón del Mundo, enfrentará a la Bélgica de Roberto Martínez.

Entre estas cuatro selecciones nacionales estarán las dos que participen en la final del certamen continental, la cual se jugará el día 10 de octubre del próximo año y, claramente, estará también el equipo que logre hacerse con el trofeo. Esta será una nueva oportunidad para el combinado nacional español, de hacerse con un nuevo título internacional, cosa que no sucede desde la obtención de la Eurocopa de 2012, en la que cerraron su participación enfrentando justamente a Italia. 

En el último partido que "La Roja" disputó por la UEFA Nations League, los dirigidos por Luis Enrique se dieron un verdadero banquete y golearon por 6-0 a la selección de Alemania. Morata, Oyarzabal, Rodri y Ferran Torres, quien marcó un hattrick en ese encuentro, fueron los encargados de anotar los goles de España, que finiquitaron un resultado histórico.

Palabras de Luis Enrique sobre España

Luis Enrique, director técnico de la selección española de fútbol, ha dado algunas declaraciones luego de que se anunciaran los emparejamientos de la fase de Final Four de la UEFA Nations League. Sobre el próximo rival de su equipo, la selección de Italia, el ex director técnico del Barcelona fue contundente, comentando lo siguiente: "Para mi la mejor es Bélgica y la segunda Francia. Están primeras en la clasificación por sus resultados".

Adicionalmente, el asturiano reconoció que considera que Italia está en una fase de reconstrucción, con cambios constantes. "Mas allá de los tópicos que se le pueden atribuir, están en un periodo de cambio. Adaptándose con nuevo jugadores. No la conozco en profundidad pero ahora tenemos mas tiempo para ello. Ver sus fortalezas y debilidades", fueron las palabras de Luis Enrique sobre Italia. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído