Erling Haaland celebra un gol

¡MAS QUE VARIOS EQUIPOS!

El enorme valor que tiene Erling Halaand en el mercado

Publicación:10/10/2021 - 10:11h

Actualización:10/10/2021 - 10:11h

La reciente actualización de los valores de mercado de Transfermarkt en esta semana arroja que Erling Haaland ya vale más que la mitad de los equipos de Bundesliga

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que existe un dicho que afirma que “nada está por encima de ningún club”, Erling Haaland parece haber hecho que el Borussia Dortmund se vuelva la excepción a la regla. El joven noruego revolucionó una posición que el equipo negriamarillo no tenía a quien pudiera ocuparla.

Y aunque al principio muchos eran escépticos con el noruego “porque venía del fútbol austriaco” el éste cerro la boca a todos los que lo criticaron. Desde que es parte del Borussia, Haaland ha anotado 68 goles habiendo jugado 67 partidos. Además, sus propios compañeros dan fe de ello afirmando que éste mejora a todos a su alrededor.

El pasado miércoles Transfermarkt ha actualizado los valores de todos los jugadores de su base de datos. Por las buenas actuaciones de Haaland, su valor aumentó a 150 millones de euros convirtiéndose en el futbolista más caro de la Bundesliga. Sin embargo, también se ha reformulado los valores de la plantilla de los equipos del torneo liguero alemán.

Lo llamativo de esto, es que ahora hay nueve plantillas en la Bundesliga que valen menos que el valor de la ficha del noruego, se tratan del: SC Freiburg (132 millones de euros), Hertha BSC (122 millones), Mainz 05 (106 millones), FC Augsburg (93 millones), FC Köln (81 millones), Union Berlin (78 millones), Arminia Bielefeld (52 millones), VfL Bochum (38 millones) y Greuther Fürth (37 millones).

Los números en cuestión son una muestra de lo mucho que el joven futbolista ha crecido desde su llegada a la Bundesliga. Además, en el próximo mercado de fichajes, el contrato de Haaland tendrá una cláusula de rescisión que ronda los 75 millones de euros. Es por ello que por más de que Transfermarkt lo tase por sus incuestionable, en el mercado los jugadores tienen el valor que le den sus compradores

Los interesados

El enorme talento que ha mostrado ha hecho que los principales equipos de Europa deseen ficharlo. Los que más han sonado han sido el Chelsea, el PSG, el Barcelona, el Real Madrid, la Juventus entre otros. No obstante, aún puede faltar para ver a qué equipo terminará por aterrizar Haaland, ya que los del Borussia no lo venderán fácilmente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído