Jovic festeja su gol ante el Cremonese

CON SU DEBUT EN EL CALCIO

¿Error de Bulto? Luka Jovic retrata al Madrid con la Fiorentina

Publicación:16/08/2022 - 14:31h

Actualización:16/08/2022 - 14:31h

El debut de Luka Jovic en Italia no ha podido ser mejor: el serbio ha marcado en la victoria por 3-2 frente al Cremonese, ganándose los elogios de su entrenador, Vincenzo Italiano, y de la prensa local

Ver calendario del FC Barcelona

Después de abandonar las filas del Real Madrid, donde no contó con suficientes oportunidades, Luka Jovic ha brillado en su primera presentación en el fútbol italiano con la Fiorentina, que se ha impuesto al Cremonese por 3-2 en la primera jornada de la Serie A, firmando uno de los tantos de los locales, dejando en evidencia su talento a pesar de las dificultades físicas que ha presentado.

El entrenador de la 'Viola', Vincenzo Italiano, ha advertido que el bosnio no se encontraba para ver acción durante los 90 minutos, pero ha optado por mantenerle como parte de su adecuación a una nueva Liga: "Quise dejarlo en el campo todo el partido para que adquiriera confianza y se familiarizara con el campeonato. Hizo un primer tiempo importante, luego cayó".

Asimismo, Jovic se ha mostrado optimista tras su primer partido en el Calcio y ha dejado un mensaje en sus redes sociales de cara al inicio del curso tras su estreno como goleador, consciente de los nuevos retos que tendrá en la Fiorentina: "Un gran comienzo de temporada. Muy ansioso por los partidos que hay por delante. Feliz por mi primer gol de la temporada".

La prensa italiana elogia a Jovic

La actuación del atacante balcánico no ha pasado desapercibida para los medios especializados en Italia, que han destacado su actuación en el comienzo de la Serie A con el equipo de Florencia, como lo han reseñado desde 'Tuttosport': "Empezó con el pie derecho con el primer gol en la Serie A gracias a un tiro raso de derechas que ilusiona al Franchi".

Por otra parte, 'La Gazzetta dello Sport' ha comparado el olfato goleador del serbio con el de una figura histórica de los 'Gigliati' y campeón del mundo en Alemania 2006 con la selección italiana, aunque advierte sobre sus dolencias: "Gol de un delantero centro puro, de espaldas y el balón, al palo contrario. Es un gol que recuerda a los de Luca Toni. Pero el serbio aún no está en condiciones físicas".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído