Luka Jovic en un partido con Serbia

DEBUT GOLEADOR DEL SERBIO

Jovic se olvida del Madrid y debuta con la Fiorentina con un 'póker'

Publicación:13/07/2022 - 02:49h

Actualización:13/07/2022 - 02:49h

Luka Jovic disputó su primer partido de la pretemporada con la Fiorentina el martes ante el Vicenza. En 28 minutos, el serbio convirtió un 'póker' para redondear la goleada del conjunto violeta (7-0)

Ver calendario del FC Barcelona

La Fiorentina comenzó la pretemporada con una aplastante victoria ante el Vicenza de la Serie B (7-0) en la que Luka Jovic convirtió un 'póker' en solo 28 minutos. El serbio viene cedido del Real Madrid, club en el que no consiguió 'mojar' en siete amistosos y dos temporadas y media, apenas logró convertir 3 goles en 51 partidos. La cesión en Florencia es la segunda para el jugador de 24 años, quien llegó al conjunto blanco en 2019 procedente del Eintracht Frankfurt a cambio de 63 millones de euros.

El martes, Jovic ingresó Campo Sportivo Carlo Benatti tras el descanso con el partido 2-0 y logró anotar sus cuatro tantos en solo 28 minutos. El primero lo convirtió de penalti en el 56'. 12 minutos más tarde anotó nuevamente con un remate en el área y en el 79' completó el 'hat trick' con un certero cabezazo. Finalmente, el serbio anotaría el cuarto de su cuenta personal en el 84' con una definición de auténtico 'killer'.

El de Bijeljina incluso pudo haber anotado otro sobre el final, pero falló en el mano a mano con el portero rival. Al igual que en su anterior cesión, el delantero logra 'mojar' en el debut con su nuevo equipo. En enero de 2021, el delantero convirtió un 'doblete' con el Frankfurt en el partido ante el Shalke 04. Finalmente, Luka estaría seis meses en su antiguo club, pero debió regresar al Madrid en verano.

En la 2021-22, Jovic apenas vio acción en 19 partidos (549 minutos) en los que sumó 1 gol y 3 asistencias con el equipo de Carlo Ancelotti. El atacante nunca contó con la confianza del míster italiano y ni siquiera pudo afirmarse como variante fija de un Karim Benzema que se perdió varios partidos en el último semestre por lesión. En principio, el serbio solo estará una temporada en la 'Fiore', pero el préstamo incluye una opción de compra no obligatoria.

Jovic apunta a ser el '9' de la Fiorentina en la 2022-23

Después de su gran debut, Luka Jovic se perfila como el posible delantero centro titular de los de Vincezo Italiano para la próxima temporada. El serbio luchará por la titularidad con el brasileño Arthur Cabral, el marfileño Christian Kouamé y el ruso Aleksandr Kokorin. De ellos, Cabral es quien cuenta con mejores opciones para disputarle el puesto al serbio, aunque Kouamé viene de una gran temporada con el Anderlecht belga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído