LA MADRE DEL NIÑO DENUNCIÓ EL HECHO
¡Escándalo! La Policía investiga a Cristiano por agredir a un niño autista
Publicación:10/04/2022 - 17:37h
Actualización:10/04/2022 - 17:37h
La derrota del Manchester United ante el Everton en Goodison Park (1-0) mostró la peor cara de Cristiano Ronaldo. El portugués, visiblemente ofuscado, derribó el móvil de un niño que grababa la marcha de los jugadores del United al vestuario
Cristiano Ronaldo puede haber tocado fondo en su segunda etapa como jugador del Manchester United. La Policía de Liverpool y el club investigan lo sucedido tras la derrota del United en campo del Everton (1-0), ya que un vídeo difundido a través de las redes sociales captó el instante en el que el luso golpeó la mano de un niño aficionado que grababa a los jugadores de los 'red devils' cuando se marchaban al vestuario al término del partido.
In case anyone still believe United’s laughable claim that “it isn’t clear that Ronaldo’s swipe was intentional”… @ManUtd #EVEMNU #Ronaldo @SkySportsPL @SkySportsNews @SkySports @NBCSportsSoccer @Everton pic.twitter.com/itPLcV4rVB
— Chris Authement (@dominothement) April 9, 2022
El portugués golpeó la mano derecha del niño Jake Harding, de 14 años, para evitar que el infante le grabara con su móvil. Sarah Kelly, la madre del chaval, aseguró al portal informativo 'Liverpool ECHO' que se trata de un niño con autismo y dispraxia (un trastorno motriz que hace que los menores se muevan con lentitud y dificultad). "Ronaldo simplemente pasó caminando y,con un temperamento terrible, le arrancó el teléfono de la mano a mi hijo y siguió caminando. Puedes ver por el moretón que le causó con el contacto. Simplemente no puedo creer que esté hablando de eso", denunció Kelly.
💬Sarah Kelly, told the Liverpool ECHO took her 14-year-old son Jake Harding to Goodison to watch his team for the first time and the day got off to the perfect start with Anthony Gordon’s strike giving the Blues a much-needed three points in their battle against the drop. pic.twitter.com/BlDk1FFQpO
— Irish Daily Mirror (@IrishMirror) April 10, 2022
Para colmo, era la primera vez que el niño iba a ver un partido al estadio. Jake y su madre estaban en la tribuna Park End y, cuando los jugadores de los 'red devils' se enfilaron al vestuario, el chaval comenzó a grabarlos con su móvil. "Jake filmó a todos los jugadores del United caminando y después bajó el teléfono porque Ronaldo se había bajado el calcetín y le sangraba la pierna. Bajó el teléfono para ver qué era, ni siquiera habló", explicó la madre del niño, quien tras el incidente se marchó "llorando y totalmente conmocionado. No digirió lo que estaba sucediendo hasta que llegó a casa", añadió Kelly.
@MerseyPolice can confirm that they’re carrying out an investigating following an incident at the #EVEMAN match at Goodison involving a @ManUtd player as they were walking off the pitch and will be speaking to all parties involved.
— MerPol Everton FC (@MerPolEFC) April 10, 2022
Ahora, la Policía de Liverpool investiga el hecho, para lo cual revisarán los vídeos de las cámaras de seguridad de Goodison Park. También están las fotografías y el testimonio de la madre recogido por 'ECHO'. En las imágenes se puede ver la mano del chaval visiblemente inflamada por el presunto golpe que el propinó Cristiano. El 'Man U', por su parte, también dijo que investigaría lo sucedido, por lo cual 'CR7' podría enfrentarse a una dura sanción que marcaría su último partido de la temporada y, tal vez, en Inglaterra.
Cristiano pide perdón en su cuenta de Instagram
Después de lo sucedido, el capitán y figura de la selección de Portugal se disculpó por lo sucedido tras la derrota ante el Everton con un mensaje en su cuenta oficial en Instagram: "Nunca es fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles como los que estamos viviendo. Sin embargo, siempre tenemos que ser respetuosos, pacientes y dar el ejemplo a todos los jóvenes que aman el fútbol. Me gustaría disculparme por mi incidente y, si es posible, invitar a este seguidor a ver un partido en Old Trafford como muestra de juego limpio y deportividad", escribió el portugués.
Ronaldo salió cojeando del campo con un golpe en su espinilla izquierda, la cual lucía con un par de raspones y algo de sangre. Sin embargo, el técnico Ralf Rangnick no habló sobre la posible lesión del portugués en la rueda de prensa post partido, más si se refirió a la lesión del brasileño Fred, quien fue sustituido en el minuto 36 por Paul Pogba.