Mayoría blaugrana en el XI de Luis Enrique ante Albania

JORDI ALBA TAMBIÉN JUGÓ

La España más culé en Cornellà: Cuatro jugadores del Barça fueron titulares

Publicación:27/03/2022 - 01:24h

Actualización:27/03/2022 - 01:27h

Luis Enrique armó un XI con mayoría blaugrana en el regreso de la Selección a Catalunya tras 18 años. Eric García, Gavi, Pedri y Ferran Torres fueron titulares en el triunfo ante Albania (2-1), donde Jordi Alba también sumó minutos

Ver calendario del FC Barcelona

España volvió a disputar un partido en Catalunya 18 años después y lo hizo con un XI con mayoría blaugrana, en donde los jugadores del FC Barcelona terminaron siendo claves para la victoria de 'La Roja' ante una Albania mucho más competitiva de lo que muchos esperaban. Ferran Torres abrió el marcador en el minuto 75 y Jordi Alba asistió a Dani Olmo para el 2-1 definitivo en el 90', cuando el empate parecía inamovible.

Luis Enrique alineó a Eric García, de gran presente en el Barça de Xavi Hernández, como central junto con Pau Torres. Dani Carvajal, único jugador del Real Madrid en ver acción el sábado, y Marcos Alonso cubrieron las bandas, mientras Rodrigo, Gavi y Pedri se encargaron de administrar el juego de la Selección. En ataque, el míster de Gijón apostó por Pablo Sarabia junto con Ferran y Álvaro Morata, en un tridente ofensivo en el que el '19' culé fue el más incisivo junto con Morata.

Gavi y Pedri lo intentaron durante toda la primera parte, pero el bloque defensivo albanés fue impenetrable. Pedri probó al portero Berisha en un par de oportunidades, con dos disparos con poca potencia. Gavi fue uno de los más movedizos, aunque terminó diluyéndose con el pasar de los minutos ante la falta de espacios y la férrea marca del conjunto visitante, que cometió un total de 15 faltas en el partido.

En el segundo tiempo, tras una hora de juego en donde España había sido incapaz de vulnerar la portería de Albania, Luis Enrique reemplazó a Marcos Alonso con Jordi Alba. También ingresaron Yeremy Pino por Sarabia y Carlos Soler por Gavi. Pino asistió a Ferran para el 1-0 al 75' y Alba hizo lo propio con Dani Olmo cuando se cumplía el minuto 90 para darle la victoria a 'La Roja'. El centrocampista del RB Leipzig liquidó el partido con un bello remate de derecha al ángulo, tras pase de Jordi.

Cuatro años para volver a 'reinar' en la Selección

Desde 2018, España no contaba con una presencia blaugrana tan numerosa. Fue el 25 de junio en el Mundial de Rusia, durante el segundo partido de la fase de grupos cuando el entonces técnico español, Fernando Hierro, optó por colocar a cuatro jugadores del Barça ante Marruecos (2-2) como titulares: Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y Andrés Iniesta. Isco y Iago Aspas anotaron ese día los tantos españoles.

A los cinco jugadores que vieron acción el sábado se unirá el portero del filial, Arnau Tenas, quien reemplazará a Robert Sánchez. Con ello, en Riazor habrá seis culés ante Islandia, que podrían haber sido ocho si Sergio no hubiera optado por descansar y si Adama Traoré hubiera sido citado por el míster. El FC Barcelona vuelve a 'reinar' en España como en la época dorada hace más de una década.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído