Neymar Jr sonríe antes de un partido

FRENAZO EN LAS NEGOCIACIONES

¿Espera al Barça? Neymar Jr no renueva por ahora con el PSG

Publicación:6/05/2021 - 18:35h

Actualización:7/05/2021 - 01:11h

Desde Francia han desvelado que la extensión del acuerdo de Neymar con el PSG ya no está 'asegurado' y que el brasileño espera por el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Neymar jr continúa siendo una incógnita. En medio de debates, rumores y 'palos' de la prensa francesa, lo único que es oficial es que no ha renovado su acuerdo con el París Saint-Germain, que vence en el verano de 2022. El brasileño ya no está tan seguro de su continuidad en el Parque de los Príncipes y el FC Barcelona se mantiene muy atento a su situación. 

El sueño y objetivo de 'Ney' es volver a jugar con Lionel Messi y hace unos meses era muy probable que el rosarino fichara por el PSG, pero a día de hoy es prácticamente imposible. ;La Pulga' está cada vez más cerca de renovar su acuerdo con el Barça y Neymar sabe que la única forma de reencontrarse con su amigo será volviendo al Camp Nou. 

De hecho, en Francia han apuntado que la situación con el conjunto parisino es muy preocupante y que hay serias opciones de que no termine renovando hasta 2026, como se esperaba. 'L'Equipe' ha publicado que Neymar ha dado un frenazo a las negociaciones, de momento, a la espera de lo que el Barça pueda hacer para llevarle de vuelta a la Ciudad Condal en este verano. 

No sería una situación sencilla, a pesar de la supuesta insistencia del futbolista en regresar. El PSG querrá recuperar parte de los 220 millones de euros que invirtió en su fichaje y, aunque la cifra sea mucho menor, sería inasumible para los azulgrana, que viven una crisis económica muy delicada y primero tendrían que resolver el tema de la renovación de Leo Messi, la prioridad para el club. 

Neymar esperará 

La intención de Neymar Jr, según explican desde Francia, es esperar a lo que puede ofrecerle el Barça. Tiene la opción de terminar su contrato con el conjunto parisino (en 2022) y después llegar gratis al Camp Nou, porque es muy poco probable, e incluso imposible, que los culés puedan permitirse su traspaso, así estén interesados. 

En este verano, los culés tienen más prioridades además de Neymar Jr. Cabe recordar que el principal objetivo del Barça (y media Europa) es conseguir el fichaje de Erling Haaland, cuya cifra sería astronómica y no permitiría otros traspasos a la Ciudad Condal que no sean como agentes libres. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído