Ronaldinho, fotografiándose con algunos compañeros en la cárcel tras un torneo de fútbol

SIGUE EN LA CÁRCEL

El estado emocional de Ronaldinho empieza a preocupar en Paraguay

Publicación:30/03/2020 - 19:28h

Actualización:1/04/2020 - 09:10h

Ronaldinho Gaúcho continúa sin poder salir de la prisión de Asunción (Paraguay), y algunas de las últimas personalidades que le han ido a visitar aseguran que está algo decaído emocionalmente

Ver calendario del FC Barcelona

Ronaldinho y su hermano Roberto llevan ya más de dos semanas en una prisión de alta seguridad en Asunción (Paraguay), y por ahora no parece que vayan a salir a corto plazo. 'Ronnie' se distrajo durante los primeros días e incluso se relacionó con el resto de reclusos al participar en un torneo de fútbol con ellos, pero los días han ido pasando y el ex jugador del FC Barcelona sigue sin ver la luz al final del túnel.

Recientemente ha recibido algunas visitas, la última la de un ex internacional por Paraguay, Nélson Cuevas, quien ha relatado la tristeza que estaría sintiendo en estos momentos el brasileño por no poder abandonar la cárcel. El ex futbolista paraguayo visitó durante seis horas a 'Ronnie' y, a la salida, concedió una entrevista a la cadena argentina 'CNN Radio', donde aseguró que "no hay ningún tipo de lujos" para Ronaldinho en la prisión paraguaya.

“Lo que yo percibí es que Ronaldinho no sabe ni dónde está, él no se dedica a esas cosas..."

“Ronaldinho no está nada feliz, lo que más le caracteriza es su sonrisa, su buena onda, su forma de ser, pero hoy en día, por la situación que atraviesa, esa sonrisa está apagada, porque está en una prisión, que es un lugar donde no está acostumbrado”, ha explicado Nelson Cuevas. El ex jugador de River Plate intentó, al parecer, que Ronaldinho y su hermano pudieran cumplir prisión domiciliar en su residencia en Asunción.

“Les ofrecí toda mi estructura, pero evidentemente son los abogados los que deciden. Si todo salía como ya había planeado, ya estarían en prisión domiciliaria. Ronaldinho y su hermano aceptaron pero sus abogados de confianza recularon, ellos sabrán cómo se manejan”, señaló el internacional guaraní, añadiendo que “yo me aparté del caso y está todo tranquilo”.

De lo que no tiene dudas Nelson Cuevas es de que a Ronaldinho "le hicieron la cama", al creer firmemente en su inocencia. “Su hermano conoció a esas personas, que por cierto son mala gente. Imagínate para poner a Ronaldinho que no necesitaba en absoluto hacer lo que hizo…  lo metieron en esta mala jugada y el cayó redondito, pero las autoridades saben bien que él prácticamente pecó de inocente”.

Ronaldinho se deja guiar por su entorno, según Cuevas

En este sentido, Cuevas cree que Ronaldinho no es más que un títere en las manos de quienes le dicen lo que tiene que hacer en cada momento. “Lo que yo percibí es que él no sabe ni dónde está, él no se dedica a esas cosas, a él le tienen su asesores que le manejan todas esa parte: le dicen 'levántate' y él se levanta, 'ándate allí' y él va, personalmente es totalmente inocente", relató el ex futbolista paraguayo.

Ronaldinho sigue detenido en Paraguay, y la situación no tiene visos de solucionarse en los próximos días. "Hay mucha gente implicada en el caso", tal y como recuerda Nelson Cuevas, lo que complica aún más la puesta en libertad del ex azulgrana y de su hermano. 

“Ronaldinho es una víctima de todo esto, pero a la vez cometió el delito, que es de acción penal pública, de haber utilizado un documento verdadero pero de contenido falso, ahí se le complicó todo”. 'Ronnie', por tanto, deberá armarse de paciencia y pensar que, al fin y al cabo, más de la mitad del mundo es como si estuviera en una pequeña 'prisión' por culpa del coronavirus.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído