Los jugadores del Once Ideal de la FIFA, haciéndose un 'selfie'

CRISTIANO Y MESSI NO SE VOTARON

Estos fueron los votos más curiosos del FIFA The Best 2017

Publicación:24/10/2017 - 10:56h

Actualización:25/10/2017 - 00:41h

La gala del FIFA The Best 2017 no puede decirse que dejara muchas sorpresas. Eso sí, después de conocerse oficialmente las votaciones de cada uno de los capitanes y seleccionadores, sí es cierto que algunos de los votos llamaron la atención

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo se llevó como estaba previsto el FIFA The Best 2017 a mejor jugador de la pasada temporada 2016-17, por lo que puede decirse que no hubo demasiadas sorpresas en la entrega de los premios principales de la gala, dado que Zinedine Zidane se llevó también el galardón a Mejor Entrenador después de haber conquistado el pasado curso la Champions League y LaLiga española.

Sin embargo, finalizada la ceremonia se dieron a conocer los votos oficiales de cada uno de los capitanes, prensa y seleccionadores que participaron en el proceso de elección del FIFA The Best, y allí sí que se pudo apreciar alguna que otra sorpresa.

Cristiano Ronaldo ganó el premio con el 43,16% de los votos, mientras que Leo Messi quedó segundo tan sólo con el 19,25%, y Neymar tercero con el 6,97%. Independientemente de ello, a continuación transmitimos algunas curiosidades que se dieron al conocerse los resultados finales de las votaciones, tras la entrega de premios celebrada en el London Palladium.

Las curiosidades del FIFA The Best:

  • Leo Messi votó por este orden a Luis Suárez, Andrés Iniesta y Neymar. En cambio, Cristiano Ronaldo también apostó por compañeros de equipo: Modric, Ramos y Marcelo.
  • Otros madridistas también votaron como capitanes de sus selecciones. Es el caso de Sergio Ramos, no votó a ningún español: Cristiano Ronaldo, Messi y Modric fueron sus elecciones, mientras que Luka Modric lo hizo para Cristiano Ronaldo, Messi y Kroos.
  • El seleccionador Julen Lopetegui apostó por tres jugadores de 'La Roja': Ramos, Carvajal e Iniesta.
  • El jurado español lo constituyó el subdirector de 'MD', Francesc Aguilar, y sus votos fueron para: Modric, Cristiano y Messi. Otros votos emitidos por españoles fueron: Lucas Alcaraz (Neymar, Messi y Ramos), Roberto Martínez (Hazard, CR7 y Modric), José Antonio Camacho (CR7, Messi y Ramos), Luis Milla (Messi, Neymar e Iniesta) y Víctor Duaso (Messi, CR7 y Buffon).
  • Dani Alves votó en primer lugar a su compatriota y compañero en el PSG, Neymar. Luego, a Messi y 'CR7'.
  • Los capitanes de Andorra, Barbados, Belize, Taiwan, Alemania, Montserrat, Tanzania, Tailandia, Trinidad y Tobago, los seleccionadores de Bangladesh, Barbados, Belize, Alemania, India, Jamaica, Macau, Madagascar, España y Gales, los corresponsales de Eritrea, Alemania y Suiza, además de los propios Messi y Cristiano, no incluyeron al argentino ni al portugués en ninguno de sus tres votos.
  • Neymar recibió 15 votos de Mejor Jugador (5 puntos).
  • Ningún capitán, seleccionador ni corresponsal de prensa emitió sus tres votos para la extinguida 'MSN' (Messi-Suárez-Neymar), algo que sí sucedió el año pasado, cuando la 'MSN' fue incluida por ocho miembros del jurado.
  • Didier Deschamps, seleccionador francés, no incluyó a Griezmann ni a Messi: Cristiano, Neymar y Buffon.
  • Andrés Iniesta recibió los votos de Messi, Luis Milla, los capitanes de Kazajistán, Palestina y Papua Nueva Guinea, los seleccionadores de Belize, Liechtenstein, Sudáfrica y Santa Lucía, y de los corresponsales de Barbados y Turkmenistán.
  • El seleccionador de Brasil, Tite, votó antes a Cristiano Ronaldo que no a su figura de la 'canarinha', Neymar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído