Los jugadores del Barça celebran una victoria contra la Real Sociedad en LaLiga | FCB

EL CORONAVIRUS PROVOCA ESTE CALENDARIO

Eurocopa, Champions, Mundial de Clubes... El ajetreado 2021 que se viene

Publicación:18/03/2020 - 11:29h

Actualización:18/03/2020 - 15:04h

El coronavirus ha provocado que la Eurocopa pase a 2021, cuando en teoría se tiene que disputar el Mundial de Clubes. El próximo año será un no parar para los equipos y futbolistas, que tendrán un calendario muy cargado

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus ha obligado al fútbol a parar por completo su actividad y todo apunta a que la situación no estará controlada hasta dentro de bastante tiempo. Para intentar recuperar los partidos que van a perderse por esta suspensión, la UEFA ha optado por aplazar la Eurocopa de este verano al 2021. De esta manera, la idea es aprovechar el calendario del torneo de selecciones para jugar los partidos que no se hayan podido disputar tras este parón.

Nadie sabe cuándo regresará el fútbol y cuándo podrán jugarse todos eses choques aplazados, pero lo que sí se sabe es que el 2021 será un no parar para clubes y futbolistas. A falta de arreglar el calendario de la temporada que viene, el año se espera muy duro para los intereses de los jugadores, que podrían tener que disputar, además de LaLiga, la Copa del Rey, las Supercopas o la Champions League, también la Eurocopa, la Copa América y, quizás, el Mundial de Clubes.

Los integrantes del FC Barcelona van a tener que estar con casi total seguridad en la Supercopa, ya que en este nuevo formato que ideó la Real Federación Española de Fútbol se clasifican los dos finalistas de la Copa, en este caso Real Sociedad y Athletic Club, y los dos primeros clasificados de LaLiga, ahora mismo Barça y Real Madrid. A no ser que, si se retoma el campeonato, el curso acabe en desastre y los azulgrana terminen terceros, en enero de 2021, en fechas aún por determinar, los catalanes se jugarán este torneo.

Como cada año, también habrá que jugar LaLiga y la Copa del Rey, además de la Champions y de la Europa League los clubes que hayan logrado el billete. Eso no cambiará en 2021, pero también se le podría añadir a todo esto el Mundial de Clubes que ideó la FIFA hace un año. El máximo organismo del fútbol mundial tenía planificado este campeonato con los mejores equipos del mundo para verano, pero ahora, con el aplazamiento de la Eurocopa, todo apunta a que le cederán esas fechas a este torneo. No se sabe si el Mundial pasará a invierno de 2021, sobrecargando mucho más el calendario, o se aplazará al 2022, cuando, por cierto, es el Mundial.

Como ya se ha mencionado, en verano de 2021, entre junio y julio, concretamente, será la Eurocopa. En fechas parecidas también será la Copa América, que igual que su homónimo en Europa se ha canceladopara este verano y se disputará en el que viene. Muchos jugadores de LaLiga y del FC Barcelona estarán presentes en ambos torneos, por lo que los barcelonistas se verán afectados directamente con este cambio de fechas.

Más torneos de selecciones

También hay que añadir que en 2021 está planeada la Eurocopa Sub-21 y los Mundiales Sub-20 y Sub-17. Varios futbolistas del Barça podrían estar presentes en estos campeonatos. Desde Riqui Puig o Ansu Fati en la Sub-21, a Pedri y al propio delantero de Guinea-Bissáu en la Sub-20 o la Sub-17. Esto es un problema, además, porque habrá jugadores que puedan ir tanto con la 'Rojita', como con la absoluta a la Eurocopa. Por último, la Eurocopa femenina coincidirá con la masculina en verano. El calendario está fijado para que comience el 7 de julio y finalice el 1 de agosto, por lo que, en teoría, sería justo después que la masculina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído