Edinson Cavani en el Camp Nou durante su etapa con el PSG

CAVANI RECONOCIÓ SUS PROBLEMAS PASADOS

El ex del PSG que tuvo que ir a terapia después de la remontada del Barça

Publicación:7/10/2022 - 19:30h

Actualización:7/10/2022 - 19:30h

Edinson Cavani fue uno de los protagonistas del PSG en aquella eliminatoria europea que el FC Barcelona terminó remontando con un 6-1 en la vuelta, una derrota que trastocó las fibras del delantero uruguayo

Ver calendario del FC Barcelona

Edison Cavani firmó este verano con el Valencia como agente libre. El delantero llega a Mestalla en medio de una temporada muy especial para él, con el Mundial con Uruguay en medio, el último de su carrera seguramente. A sus 35 años y tras pasar por todas las grandes ligas europeas, Cavani siempre se ha destacado por trabajar mejorar su rendimiento cada temporada y eso ha incluido también hacerlo en el apartado psicológico, algo que ha reconocido en una entrevista concedida a 'Relevo'. 

El uruguayo reconoció que la primera vez que acudió a terapia fue después de perder en el Camp Nou, aquel 6-1 inolvidable para los aficionados del FC Barcelona. Muchos culés seguramente recuerdan aquella última remontada europea ante el PSG, al igual que lo hace Cavani. "La primera vez que fui fue tras la remontada del Barça al PSG. Me afectó bastante y hay cosas que te sobrecargan", explicó de entrada.

"En cinco minutos cambió todo lo que veníamos haciendo. Es un golpe tan grande, que no puedes controlar y que, aunque es fútbol, te toca otras partes de tu persona, con síntomas de ansiedad, sudores fríos, me mareaba durmiéndome y ya tenía miedo de dormirme…", añadió. El ahora delantero del equipo che explicó también: "Me preguntaba: '¿Tengo un problema en la cabeza?'. Fui al médico del PSG, al que amo, y me dijo: "Lo que te está pasando, le está pasando a muchas personas en distintos ámbitos". Me di cuenta de que no era un superhéroe", comentó el delantero charrúa.

Una fuerte confesión parte del delantero, que busca ahora triunfar en el Valencia a sus 35 años: "Es un equipo nuevo, con compañeros que no conoces, así que se necesita un tiempo. Gattuso me dijo que empezara poco a poco, pero que me veía bien y tenía que jugar. A mí me gustan los desafíos. Claro que en los primeros minutos tenía mucha incertidumbre, pero el entrenador creía que estaba en condiciones para jugar".

El mejor goleador

Cavani también aprovechó para destacar la gran actualidad de Robert Lewandowski como delantero azulgrana. "Ahí ya veo un atacante puro y en eso es el mejor del mundo. Tiene todo lo que se necesita para ser un '9', aunque el fútbol moderno te requiera otras cosas", dijo sobre el polaco, que ahora mismo marcha como Pichichi de LaLiga en solo 7 jornadas como delantero en España. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído