Marcelo Gallardo, antes de un partido de River Plate

GALLARDO YA HA SONADO PARA EL BARÇA

Su ex secretario dice que a Marcelo Gallardo "le encantaría entrenar a Messi"

Publicación:9/05/2020 - 09:58h

Actualización:9/05/2020 - 09:58h

El ex secretario técnico de River y buen amigo de Marcelo Gallardo, Rodrigo Sbroglia, reconoció que al argentino le encantaría poder entrenar a Messi algún día. El de River sonó para el Barça, pero Sbroglia le ve más en un Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

Marcelo Gallardo es uno de los mejores entrenadores del fútbol sudamericano y muchos dicen que no va a tardar en dar el salto a Europa. El técnico de River Plate lleva varios años demostrando su nivel en Argentina e incluso ha llegado a sonar como posible opción para el banquillo del FC Barcelona. Pero con la llegada de Quique Setién en enero y con la figura de Xavi Hernández en el horizonte, a corto plazo parece que eso será imposible.

Pero lo que sí está claro es que el argentino estaría encantado de llegar al Camp Nou principalmente por una razón, Leo Messi. Hace unos meses él mismo ya aseguró que le encantaría poder dirigir al rosarino. "A un Messi hambriento de gloria y lleno de fútbol, ¿a quién no le gustaría dirigirlo? Pero Messi está en el Barcelona y yo en River", dijo. Ahora es alguien que le conoce muy bien quien reconoce que Gallardo sueña con coincidir con el '10' culé.

Rodrigo Sbroglia, que fue secretario del de River hasta 2018, señaló que al su amigo "le encantaría entrenar a Messi". El actual mánager de Deportivo Armenio, eso sí, no habló en ningún momento del Barça y se limitó a decir que lo ve en Argentina junto a la 'Pulga'. "A Marcelo le encantaría dirigir a Messi y no tengo dudas de que en un futuro va a dirigir a la selección, pero se tienen que dar muchas condiciones y situaciones", comentó.

Por lo que dice su ex secretario de él y por lo que se ha visto de 'los millonarios' estos últimos años, Gallardo podría ser un técnico ideal para el Barcelona. El de Buenos Aires siempre intenta jugar la pelota y esa es la base de su juego, pero es inteligente y tiene alternativas para los partidos en los que hay que hacer otra cosa. "Una de sus mejores cualidades es que se reinventa siempre, nunca deja nada librado al azar y está atento a todo con una tranquilidad asombrosa", destacó Sbroglia.

No obstante, el ex ayudante del bonaerense no le ve en el Camp Nou entrenando. Tampoco cree que vaya a aceptar una oferta del Real Madrid o de otro gigante, ya que según él su idea sería intentar superar a ambos equipos con otro de presupuesto y calidad inferior. "Yo en el día de mañana, lo veo más en un equipo como el Sevilla, destronando al Real Madrid o al FC Barcelona", apuntó.

Solo Gallardo sabe cuándo llegará a Europa

Sobre su llegada al fútbol europeo o a la selección albiceleste, el de Deportivo Armenio afirmó que solo el propio entrenador argentino sabe cuándo sucederá. Se ha rumoreado mucho sobre su salida del equipo 'millonario', pero por ahora no hay nada claro y se da por hecho que seguirá una temporada más. "Marcelo se preparó para estar donde está y sólo él sabe cuándo va a dar el salto a Europa o a la selección. Se pone metas y objetivos constantemente", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído